Hazte premium Hazte premium

previsión meteorológica

El riesgo de fuertes lluvias y tormentas motiva el cierre de los parques urbanos de Sevilla

La Aemet decreta la alerta naranja en la provincia hasta las 21 horas de este sábado. Se rebajará a la alerta amarilla hasta unas horas después

El riesgo de fuertes lluvias y tormentas motiva el cierre de los parques urbanos de Sevilla rocío ruz

abc

La provincia de Sevilla continuará en alerta este fin de semana después de la jornada de intestas precipitaciones vivida este viernes . Una lluvia que provocó el colapso en distintos puntos de la capital por calles y pasos subterráneos anegados, además de problemas en viviendas con casas y garajes inundados .

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a pronosticar una difícil jornada para los sevillanos, activando la alerta naranja por fuertes precipitaciones desde las nueve de la mañana de este sábado hasta las 21 horas de la noche. En consecuencia, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido mantener cerrados todos los parques urbanos de la ciudad al tiempo que invita a extremar las precauciones. Se espera que el agua llegue además acompañada de tormetas y una bajada importante de las temperaturas.

Alertas en Cádiz y Huelva

El aviso activado por la Aemet en la jornada de este sábado se ha extendido a las provincias de Cádiz y Huelva, según la información publicada por Aemet en su página web .

De este modo, según indica la Aemet, ha activado la alerta naranja en toda la provincia onubense entre las 12.00 y las 21.00 horas de este sábado por lluvias de hasta 30 metros cúbicos en una sola hora.

Asimismo, el mismo nivel de alerta estará vigente entre las 12.00 y 21.00 horas, concretamente en la zona de la campiña sevillana y la Sierra Norte, también por lluvias de hasta 30 metros cúbicos en una hora. En el resto de la provincia de Sevilla permanece activa la alerta amarilla desde las 9.00 horas de este sábado y hasta las 00.00 horas de este domingo.

Las temperaturas

El mercurio, que hoy alcanzará los 26 grados en la capital, descenderá hasta los 21 grados este domingo. Las mínimas, por el contrario, se mantendrán estables. También estará presente el viento. En este sentido, la Aemet prevé rachas de más de 20 kilómetros por hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación