Hazte premium Hazte premium

jornadas de la Asociación para el progreso de la dirección (APD)

Zoido exige una decisión sobre el dragado del río que, asegura, no perjudica a nadie

La Autoridad Portuaría confía en sacar a licitación la obra antes de fin de año

Zoido exige una decisión sobre el dragado del río que, asegura, no perjudica a nadie JUAN FLORES

M.D.ALVARADO

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido esta mañana el dragado de profundización del río Guadalquivir que permitirá la entrada de buques de mayor calado en el puerto. Zoido, que ha inaugurado las jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre el dragado, ha señalado que el proyecto «sólo aporta cosas buenas y no tiene efectos negativos sobre ningún sector ni sobre ninguna provincia» aludiendo a las reticencias a esta actuación que hay en Huelva y Cádiz; por contra, defendió, puede convertir a Sevilla en destino preferente de empresas.

Por ello, y tras destacar que el debate en torno al dragado ya es «demasiado largo y no ayuda en nada» a un proyecto que es compatible con los intereses de los regantes y con la salvaguarda del estuario del Guadalquivir, Zoido consideró que «es el momento de tomar decisiones, defendiendo los regadíos y el medioambiente» porque, insistió el alcalde hispalense «si las cosas se hacen bien no tienen por qué tener ningún efecto negativo».

En el transcurso de esas jornadas, Joaquín Vera, jefe de área de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha señalado que confían en que a lo largo del mes de noviembre estará resuelto el nuevo proyecto de defensa de las márgenes que están llevando a cabo en colaboración tanto con la Consejería como con el Ministerio de Medio Ambiente. Ello permitiría, aseguró, sacar a licitación la obra del dragado antes de fin de año y con ello que aún diera tiempo a terminarla antes del 31 de diciembre de 2015, fecha límite para no perder los fondos europeos que financian el proyecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación