Hazte premium Hazte premium

gastronomía

El universo de la repostería creativa se abre paso en «Sevilla dulce»

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) es sede hasta el domingo de esta feria destinada a todo tipo de público

El universo de la repostería creativa se abre paso en «Sevilla dulce» abc

P. G.

La repostería y pastelería creativa están más de moda que nunca; buena prueba de ello es la atención que han conseguido captar de muy distintos ámbitos, y eso sin contar con la actividad económica que por sí mismas generan. Galletas decoradas, aerografía en fondant, flores de pasta de azúcar, modelados en estructuras, en chocolate, fotografía gastronómica... son sólo algunos exponentes de ese delicioso universo para el paladar que, hasta el domingo 26, puede visitarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

«Sevilla dulce» ha abierto este viernes sus puertas con la intención de acoger y despertar el interés de todo tipo de público, tanto experto como aficionado, con una amplia oferta expositiva que recorre los distintos sectores relacionados con el mundo de la Repostería y la Pastelería Creativa. Artículos alimenticios específicos, utensilios de trabajo, decoración de tartas, galletas, cajas, embalajes, cupcakes...y así hasta completar un abanico de más de 30 expositores que no dejarán indiferenteal público asistente.

La muestra incluye desde exposiciones y concursos hasta firmas de libros y degustaciones

Para desarrollar este evento, dedicado íntegramente en su segunda edición al mundo de la repostería creativa, Fibes trabaja conjuntamente con la entidad Piensas y con El Taller Dulce de Rosa en el diseño, promoción y organización de «Sevilla dulce», que complementa su oferta con numerosas actividades y un programa de cursos/talleres que abarcan, prácticamente, todas las técnicas de este emergente tipo de repostería. Así, la jornada del sábado acogerá un curso sobre tarta spaguetis, de Georgia Suter; dos cursos de modelaje, impartidos por la escuela de decoración de tartas «La sorpresa de Clara»; un curso de aerografía, de Luis Gamerman, y otro sobre tartas dulzura de chocolate, de Viviana Zerneri.

El domingo 26 se podrá disfrutar, además, de tres cursos que ayudarán a fortalecer el aprendizaje repostero adquirido durante todo el fin de semana. El curso de estructura «Dancing Queen», de Georgia Suter; otro de galletas de glasa, a cargo de «La sorpresa de Clara», y un curso de modelado de tarta hada del geranio, de Viviana Zerneri.

Entradas y precios

Presentaciones de las empresas participantes, demostraciones, degustaciones gratuitas, concursos como el de tartas fondant, que premia la firma Ikea, así como talleres para niños, forman parte también de esta suculenta oferta, en la que no faltarán tampoco la firma de libros de autores conocidos por sus dotes culinarias, como Bea Roque o Julia Guarch y Julián Rayo.

Las entradas para esta edición de «Sevilla dulce» se encuentran a la venta en: www.entradas.com y en las taquillas del Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, durante toda la feria. El precio de la entrada a la zona expositiva y demostraciones es de 5 euros por persona, bono para los 3 días 10 euros y niños menores de 12 años gratis. El horario de hoy sábado es de 10 a 20 horas y el del domingo de 10 a 19.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación