Hazte premium Hazte premium

Detención ilegal, extorsión y estafa en un club de alterne de Nervión

Los encargados detenidos supuestamente captaban a clientes de alto nivel económico y les retenían las tarjetas bancarias

abc

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos varones, nacidos en Málaga y Bélgica en 1988 y 1986, respectivamente y encargados de regentar un club de alterne en Nervión, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión y estafa.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en abril en un exclusivo club de alterne y la investigación finalizó el 24 de septiembre con la detención de estas dos personas que supuestamente captaban a clientes de alto nivel económico que se encontraban en Sevilla por negocios y una vez en el local les retenían las tarjetas bancarias y las «quemaban» efectuando elevados cargos e incluso reintegros en cajeros.

Cuando el cliente se quedaba sin crédito, le decían que había contraído una elevada deuda con ellos y bajo coacciones y amenazas presuntamente lo retenían y le obligaban a ir a un centro comercial para comprar artículos de electrónica como teléfonos móviles de más de 700 euros y televisiones de 65 pulgadas. Luego, antes de liberarlo, volvían a amenazarlo para que no denunciara a la Policía.

Los agentes comenzaron sus pesquisas tras ser informados de lo sucedido por el responsable de seguridad del establecimiento comercial y las primeras diligencias permitieron identificar a las tres personas que se habían personado en el centro comercial, dos de ellas los posteriormente detenidos y el tercero el cliente extorsionado, que, tras ser localizado, manifestó que no había denunciado por temor a las represalias y a que cumplieran sus amenazas.

De igual modo, los policías tuvieron conocimiento de que uno de los investigados había sido detenido en Málaga en 2012 por hechos de idéntica naturaleza.

Recibida la declaración de la víctima, los agentes localizaron a los presuntos autores en las inmediaciones del club el 24 de septiembre y fueron detenidos.

Finalizadas las diligencias policiales ambos, uno de ellos con 15 reseñas policiales, pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación