Hazte premium Hazte premium

organizan imd y motor press ibérica

Críticas por problemas en la web de inscripción para el Maratón de Sevilla 2015

Los corredores que lo intentan desde las 10 de la mañan han visto cómo el precio se ha incrementado ya de 30 a 45 euros

Críticas por problemas en la web de inscripción para el Maratón de Sevilla 2015 j.j. úbeda

M. J. PEREIRA

Los atletas que quieren participar en el maratón de Sevilla 2015 se están encontrando con problemas en la página web oficial www.maratondesevilla.es para inscribirse, algo que está teniendo su reflejo en las redes sociales, como la página de Facebook «Corredores populares de Sevilla y aledaños» , donde numerosos preinscritos están vertiendo duras críticas contra los organizadores: el Instituto Municipal de Deportes en colaboración con Motor Press Ibérica.

Los corredores alegan que cuanto más tiempo tardan en inscribirse más caro les cuesta el dorsal, ya que el precio es de 30 euros para los primeros mil, incrementándose en cinco euros cuando se van superando determinados tramos. A la una de la tarde de este miércoles ya había inscritos casi 7.000 corredores y el precio se había situado ya en 45 euros.

Numerosos preinscritos han intentando desde las diez de la mañana de este jueves, cuando se ha abierto en plazo de inscripciones, acceder a la citada web pero se han encontrado con la siguiente respuesta: «Error en la web. No hemos encontrado la página a la que intentas acceder. Perdona las molestias causadas». Otros que han tenido más suerte y logran acceder al sistema de pago para inscripción, se encuentran con la sorpresa de ser direccionados a la página principal.

Las críticas en las redes sociales provocaron una respuesta de la organización de «Maraton de Sevilla» en Twitter, donde explicaba que a las 10:52 horas había 7.000 inscritos. En el tuit se advierte que «Vuetros datos se quedan grabados en el sistema aunque no hayáis podido efectuar (grabar y proceder el pago) cuando os ha dado error en el pago. Así que @Deporticket se pondrá en contacto con TOD@s y se os guarda el precio de cuando lo haís hecho la primera vez».

Sin embargo, ese tuit no se volcó en la página web oficial de inscripción, por lo que los corredores seguían intentándolo una y otra vez para poder pagar la inscripción. «Yo lo he intentando hasta quince veces. Espero que la organización tenga en cuenta la primera vez que lo intenté. Ahora estoy preocupado por saber cuando me llamará la organización. Espero que no sea dos días antes del maratón», señala David Rodríguez, uno de los atletas interesados en cerrar su inscripción.

Fuentes municipales afirman que aún no se ha colgado en la página web esa advertencia porque se está haciendo en Facebook, Twitter y personalmente llamando a los atletas que han entrado en la pasarela de pago y que no han podido terminar la operación. Las mismas fuentes indican que el éxito de la convocatoria está provocando esos problemas en la página web. Además, indicaron que «el precio del maratón de Sevilla para los primeros 7.000 inscritos es de los más baratos de las grandes ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Valencia. Incluso es más barato que el maratón de Málaga, Bilbao o San Sebastián, que empiezan cobrando entre 45 y 49 euros. Además, los residentes en Sevilla pagan sólo 22,95 euros, un precio que no admite comparación»

El precio de inscripción es de 30 euros para los primeros 1.000 atletas que formalicen su participación. De 1.001 a 3.000 cuesta 35 euros; 40 euros de 3.001 a 5.000; 45 euros de 5.001 a 7.000; 50 euros de 7.001 a 9.000; 55 euros de 9.001 a 10.000 y 70 euros de 10.001 a 10.500. Además, tienen precios especiales los discapacitados . Los preinscritos tienen de plazo para formalizar la inscripción 9 días (hasta el 8 de noviembre a las 23:59 horas).

El maratón de Sevilla de 2011 registró 4.800 inscritos y en 2013 9.000, lo que supone doblar la cantidad en sólo dos años. El Ayuntamiento prevé que en esta edición se superarán los 11.000 corredores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación