Hazte premium Hazte premium

más de 900.000 euros

Inaugurada la ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas

Casi 4.000 alumnos se beneficiarán de estas instalaciones

Inaugurada la ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas Foto: Juan Jose Ubeda

abc

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, junto al decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, José Luis Jiménez, han inaugurado la ampliación de la citada facultad, una obra con la que se ha conseguido aunar toda la docencia que imparte el centro en un único edificio.

Según detalla Ramírez de Arellano, ha explicado que la actuación, realizada por Obras Huerte Lain bajo la dirección del arquitecto Andrés Agudo, ha permitido invertir 910.000 euros para adaptar las instalaciones a las necesidades requeridas por los títulos de grado, conectando las dos edificaciones históricas existentes.

«Es un proyecto realizado con fondos propios, un compromiso que tenía desde hacía tiempo con la facultad y que se ha ejecutado en menos de un año», explica, recordando que los alumnos han comenzado ya a dar clase hace un mes.

Cabe recordar que ahora dispone de una ampliación del centro de unos 1.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve aulas y cinco despachos, de los que uno de ellos es multimedia.

Asimismo, se ha conectado el edificio que ya existía con el edificio de nueva construcción, quedando un inmueble de una sola pieza. De este modo, la citada facultad, que en 1989 se trasladó desde la calle Madre de Dios al campus Ramón y Cajal, cuenta ya con una autonomía en la gestión de sus espacios y tanto alumnos como profesores se mueven en un entorno más cercano.

En la misma línea, Jiménez ha puesto en valor que «por fin se tengan unas instalaciones dignas y un espacio integral» para poder impartir los tres ciclos de grado, postgrado y doctorado, ya que, con anterioridad a esta obra de ampliación y remodelación, Turismo y Finanzas impartía parte de su docencia en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Murillo' al carecer de espacios suficientes.

Recuerda que actualmente se cuenta con unos 3.600 alumnos, dividido en las áreas de Finanzas y Contabilidad y de Turismo, además de un máster universitario y un doctorado en Turismo. «Todas estas titulaciones hacen que tengamos un importante volumen de alumno que necesitaban unas instalaciones dignas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación