Hazte premium Hazte premium

ordenanza de basuras

Trabajos sociales en vez de multas para los indigentes que rebusquen comida en la basura

El Ayuntamiento modifica la norma para atender a las personas sin recursos desviándolas a los servicios sociales

Trabajos sociales en vez de multas para los indigentes que rebusquen comida en la basura abc

abc

El gobierno municipal de Sevilla ha llevado este viernes al Pleno del Ayuntamiento una modificación de la ordenanza de recogida de basuras para matizar el punto en el que se recoge una sanción de hasta 750 euros a las personas que «rebusquen» en los contenedores. La nueva norma incluirá la posibilidad de que las personas insolventes hagan trabajos sociales para compensar la sanción y, además, regulará los casos de personas en situación de extrema necesidad para ofrecerles comedores públicos a través de la Delegación de Familia.

La concejal responsable de este ramo, Dolores de Pablo-Blanco, ha asegurado que la medida de sancionar está incluida en las ordenanzas desde 2003 y que en el caso de la actual ha se ha tomado como referencia la de Zaragoza, que es «la ciudad a la que todos acudimos porque es el referente de las políticas sociales para personas sin techo». De Pablo aclara que esta modificación es una «demostración de que lo que nosotros hacemos es apostar por las personas».

Según la concejal, «es necesario» dotar a la Policía de una norma que le permita disuadir a las personas de que busquen en la basura, pero «nuestra apuesta por los más desvaforecidos es clara» y «por eso hemos ampliado las subvenciones a comedores sociales». A su juicio, este cambio en la ordenanza es una mejora para evitar malos entendidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación