Hazte premium Hazte premium

La cubierta de la Davis se repartirá por varios centros deportivos

El IMD cambia el plan y con el dinero inicial, 550.000 euros, también arreglará el césped de Hytasa

La cubierta de la Davis se repartirá por varios centros deportivos efe

alberto garcía reyes

La cubierta que compró el Ayuntamiento para la celebración de la Copa Davis en diciembre de 2011 en el Estadio de La Cartuja se reutilizará en un 70 por ciento para crear seis pistas de pádel y vestuarios en el Parque de Los Príncipes y el resto puede destinarse a otros centros deportivos del IMD repartidos por la ciudad, que es lo que han aconsejado los técnicos, aunque esta decisión aún no está tomada. El gobierno de Juan Ignacio Zoido ha cambiado sus planes iniciales y hoy llevará al consejo del Instituto Municipal de Deportes un nuevo plan que exige una modificación presupuestaria en el Pleno, ya que no será necesario invertir todo el dinero previsto en el presupuesto para llevar a cabo la obra de Los Remedios. El dinero sobrante se destinará al arreglo del campo de césped artificial de Hytasa. Y el resto de intervenciones con el herraje sobrante se recogerá ya en el presupuesto de 2015.

El expediente que plantea todos estos cambios, y que será aprobado hoy, detalla estos extremos.  Según las fuentes consultadas, se trata de una modificación en el desglose de inversiones de 2014 que afecta al Nuevo Centro Deportivo Parque de los Príncipes, ya aprobado, y que que tenía una previsión inicial de 550.000 euros. Tras los últimos estudios se ha determinado que no es necesario usar toda la cubierta para este nuevo espacio y, por lo tanto, se ha rebajado la dotación económica final a 350.000 euros. Con esta cantidad se llevarán a cabo seis pistas de padel, mejoras en la pista polideportiva de 20x40 metros, un módulo de vestuario y la adecuación de la grada.

Con el resto del dinero se pretende realizar una actuación en el Centro Deportivo Hytasa para cambiar el césped artificial del campo de fútbol, un trabajo presupuestado inicialmente en 200.000 euros. La modificación presupuestaría va a servir para hacer frente a la petición que llevaban meses haciendo los equipos y usuarios del centro deportivo del Distrito Cerro-Amate, que solicitan la reposición del césped ante su mal estado.

Por otro lado, los informes y estudios técnicos realizados sobre la reutilización de la estructura y cubierta utilizada en la Copa Davis sostienen, según ha podido saber este periódico, que no es aconsejable su montaje en las mismas condiciones que en el proyecto realizado para la celebración de aquella competición de tenis dadas las «especiales características» de la estructura y su complejidad en el sistema de cargas que caracterizó el proyecto inicial. Sin embargo, los funcionarios consideran que «los distintos elementos que conforman la cubierta sí podrían ser reutilizados en la construcción de estructuras más sencillas», lo que «garantizaría la reutilización de todos los elementos de la estructura». El listado de posibilidades ya está hecho y ahora el Ayuntamiento lo está estudiando para incluir actuaciones con el 30 por ciento restante de al cubierta en el Presupuesto de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación