Hazte premium Hazte premium

Elecciones municipales

Ganemos presenta su código ético asegurando que cualquier sevillano podrá ser el candidato

De momento, cuentan con 3.000 firmas de las 10.000 que se autoexigieron

Ganemos presenta su código ético asegurando que cualquier sevillano podrá ser el candidato jesús spínola video: e. p.

Stella Benot

La plataforma Ganemos ha presentado en la mañana de este jueves su código ético para los concejales y cargos electos de esta formación a partir de las próximas municipales. Un código ético que recoge, por ejemplo, el respecto absoluto al programa de la formación y un sistema para revocar a los concejales y alcaldes , además de promover la participación vinculante de los vecinos en la toma de decisiones y gestión de la ciudad.

Uno de los portavoces rotatorios de esta plataforma Ganemos, Chema Hurtado , ha explicado que cualquier sevillano podrá ser el candidato de la formación y que durante los próximos días 22 y 23 de noviembre celebrarán una asamblea para avanzar tanto en el programa electoral como en la elaboración del proceso de primarias.

Otro de los portavoces rotatorios de Ganemos, Ricardo Marqués , ha anunciado que, hasta el momento, han logrado 3.000 firmas de las 10.000 que se plantearon como objetivo para presentarse a las municipales y ha dicho que la plataforma está abierta  todas las personas que quieran, aunque sean militantes de partidos políticos como el PP, el PSOE o Izquierda Unida , aunque ha puntualizado que participan como ciudadanos individuales.  Es más, Marqués ha negado rotundamente que haya conversaciones con Izquierda Unida  como formación política, a pesar de que sus dirigentes en Sevilla han anunciado que se presentan conjuntamente con Ganemos a las próximas municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación