Hazte premium Hazte premium

día de todos los santos

Don Juan Tenorio toma las calles del centro

Durante todo el sábado, compañías de teatro representarán escenas de la famosa obra de Zorrilla en diferentes escenarios de la ciudad en un espectáculo gratuito

Don Juan Tenorio toma las calles del centro jesús spínola

stella benot

El mito de Don Juan, uno de los símbolos de la ciudad, ha resistido a los ataques de Halloween y volverá a estar presente en las calles de Sevilla en su fecha tradicional, mañana sábado 1 de noviembre Día de Todos los Santos. Por doce escenarios diferentes se podrán contemplan tanto escenas aisladas de la obra de teatro como representaciones en los lugares recogidos por Zorrilla en su obra original. En un espectáculo gratuito para quienes quieran disfrutarlo ya que está organizado por el Ayuntamiento.

Las representaciones por las calles se van a desarrollar entre las 11.00 y las 13.00 horas cada media hora a cargo de las diferentes escuelas de teatro de la ciudad. Las representaciones se repetirán hasta cinco veces para que puedan disfrutarse durante toda la mañana y cada espectador podrá elegir el orden que prefiera para su visión. Pero si hay quien quiera seguir el orden cronológico de la obra puede hacer el siguiente recorrido: El Acto I, La apuesta, que podrá verse en dos lugares diferentes, bien en Las Setas, bien en la Plaza del Pan.

La siguiente escena se desarrollará en la Plaza de San Andrés, donde se representará el Acto II, Destreza, mientras que el Acto III, la Escena del Sofá, (una de las más conocidas de Don Juan) también tendrá dos escenarios diferentes, ya que se representará en la Plaza del Salvador y en la de la Alfalfa.

El Acto V, La estatua de Don Gonzalo, será en la Plaza de San Francisco, con una original propuesta sobre esta escena clásica.

Y el final, Misericordia de Dios y apoteosis de amor, en el Arquillo del Ayuntamiento.

La jornada dedicada a Don Juan terminará a las 21.00 horas en la Plaza de la Inmaculada, donde se va a representar la obra completa.

Y, para completar el fin de semana, el domingo a las doce de la mañana hay convocado un concurso infantil de disfraces de Don Juan y Doña Inés en la Sala Chicarreros organizado también por el Ayuntamiento, por el Distrito Casco Antiguo, donde se premiarán los mejores disfraces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación