Hazte premium Hazte premium

política

Podemos se desmarca de «la construcción» de Ganemos Sevilla y promoverá su propia lista

El partido de Pablo Iglesias manifiesta su intención de concurrir a las municipales superando «los escombros del régimen del 78» y sus «tradicionales sopas de siglas»

Podemos se desmarca de «la construcción» de Ganemos Sevilla y promoverá su propia lista MILLÁN HERCE

a. marroco

Podemos comienza al fin a mostrar sus cartas en el plano municipal. La plataforma que representa en la ciudad de Sevilla al partido que lidera Pablo Iglesias ha manifestado a través de una nota de prensa su intención de concurrir a los futuros comicios políticos en la ciudad de manera autónoma, desligándose de otros proyectos que se están fraguando en la actualidad como Ganemos Sevilla.

De este modo, Podemos Sevilla muestra su necesidad de «aclarar el posicionamiento de los Círculos de los distintos distritos y barrios de la ciudad» acerca de su postura ante las próximas municipales de mayo de 2015 y, tras aclarar que Podemos, «aún se encuentra inmerso en un proceso constituyente a nivel estatal», ha manifestado su intención de «implicarse en un proceso político que desemboque en un gobierno local que verdaderamente plantee una ruptura con las prácticas de la vieja política y trate de regenerar la democracia para devolver el poder a la ciudadanía».

Según reza en la nota difundida por Podemos Sevilla, la agrupación reconoce su «disposición a hacer confluir a todas las personas indignadas y derrotar a la casta» también a nivel municipal. Por ello, Podemos argumenta que trabajará por la confluencia de la mayoría social, siempre que se trate de «construir una alternativa rupturista que barra los escombros del régimen del 78 » y que «supere las tradicionales sopas de siglas ». Con estas afirmaciones, Podemos se desmarca como organización de la plataforma Ganemos Sevilla , donde ya han mostrado su apoyo partidos como Izquierda Unida , Equo y el Partido X .

En lo referente a la plataforma que desde hace meses vienen impulsando entre otros por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez o el ex defensor del Pueblo, José Chamizo , Podemos aclara en su nota de prensa que « no está participando en la iniciativa Ganemos Sevilla » y que cualquier persona que participe vinculada con las siglas de Pablo Iglesias «es libre de hacerlo o no en otras iniciativas siempre que deje muy claro que lo hace a título individual».

Es por ello que una vez concluida la Asamblea Ciudadana de Podemos a nivel estatal el próximo 15 de noviembre, la plataforma del partido en Sevilla dará inicio a un proceso constituyente similar a nivel municipal y autonómico donde definirá sus líneas políticas y organizativas territoriales. Ese será el momento en el que Podemos Sevilla decida cuál va a ser su posicionamiento ante las próximas elecciones municipales, ya que «para llegar lejos hay que tomarse el tiempo necesario para el diálogo sincero, pausado y democrático», consideran en su nota de prensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación