Hazte premium Hazte premium

Los sevillanos prefieren la incineración: ha crecido un 67% desde 2011

Hasta el 31 de octubre se han llevado a cabo 2.994 frente a las 1.262 inhumaciones

Los sevillanos prefieren la incineración: ha crecido un 67% desde 2011 josé galiana

fernando carrasco

El cementerio de San Fernando sigue aumentando en cuestión de incineraciones. Cada año son más las personas que prefieren este tipo de enterramiento frente al tradicional de la inhumación. Prueba de ello que en lo que llevamos de año se han llevado a cabo un total de 2.994 incineraciones frente a 1.262 enterramientos.

Estas cifras corroboran este aumento no sólo en 2014 sino que desde 2011, la actividad de los hornos crematorios del camposanto hispalense ha crecido en un 67%.

Frente a ello, la disminución de las inhumaciones, pues se ha pasado de las 1.960 en 2011 a las ya reseñadas 1.262 de este año. O lo que es lo mismo, han decrecido en un 35,6% en cuatro años.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Sevilla sigue ampliando el número de sepulturas, tanto de tierra como de pared —nichos— sucesivamente. Así, en este 2014, las obras de remodelación del cementerio, junto al tanatorio de la SE-30, ha permitido hacer uso de 700 nuevas sepulturas de tierra y de 480 nuevos nichos de pared.

Por otra parte, se ha procedido a la construcción de 996 sepulturas de pared en la calle Jesús del Gran Poder, para así «atender a la demanda de este tipo de enterramientos», según precisaron fuentes del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha llevado a cabo la demolición del grupo de 420 sepulturas de pared de la calle San Lorenzo, lo que permitirá la construcción de nuevos osarios y columbarios».

Ampliación de horario

Frente a ello, durante este año han quedado instaurados 15 turnos diarios de incineración tras las obras de mejora y arreglos efectuados en los tres hornos crematorios a finales del pasado ejercicio, «que permiten atender la creciente demanda de este servicio».

Igualmente, desde el pasado mes de abril ya está en funcionamiento la primera de las cinco pirámides construidas como depósito de cenizas procedentes de las distintas cremaciones que se llevan a cabo. A todo ello hay que unir la ampliación del horario de apertura al público durante este mes de octubre que acaba de concluir.

En lo referente a la seguridad del cementerio, actualmente se ha reforzado «con personal propio los turnos de mañana y tarde, dejando vigilancia en horario nocturno», llevándose a cabo también rondas por el perímetro externo del camposanto así como por el interior del recinto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación