Alerta amarilla por lluvias y viento esta mañana en Sevilla
Las temperaturas bajan considerablemente a partir del miércoles

El buen tiempo que ha acompañado a los sevillanos desde principio de otoño toca a su fin. Desde la tarde de este lunes, los cielos comenzaron a cubrirse y las lluvias hicieron acto de presencia antes del final del día.
Para la madrugada del lunes al martes, la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) ha activado la alerta amarilla por lluvias y viento. El aviso está previsto desde las 03,00 hasta las 09,00 horas. A lo largo de la mañana, las precipitaciones irán remitiendo y darán una tregua hasta el próximo viernes.
Las temperaturas experimentarán una bajada considerable este miércoles y jueves, quedando las máximas por debajo de los 20 grados y las mínimas por debajo de diez.
El tiempo en Andalucía
La llegada de un frente a la región andaluza propiciará un cambio drástico en las condiciones climatológicas de la comunidad autónoma desde este martes, día en el que comenzarán a producirse precipitaciones, vientos intensos y una bajada en los termómetros que en algunos casos podrá llegar hasta los diez grados centígrados.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de laAemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha expuesto que esta diferencia será la que se dé entre las temperaturas registradas a finales de la pasada semana, suficientemente altas como para ser impropias del periodo, y las que se esperan en el transcurso de la actual.
Así, «los vientos soplarán más fuertes en el litoral andaluz, particularmente en la costa de Granada y Almería», ha precisado López Cotín, que ha señalado que el descenso será «generalizado» y que la llegada del frente se espera desde las primeras horas del martes, empezando por las provincias y municipios occidentales.
«El tiempo de esta semana será totalmente diferente al que hasta ahora hemos venido teniendo, mucho más inestable, al contar con el influjo de las bajas presiones», ha agregado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Por todo ello, López Cotín ha expuesto que «se ha cerrado una etapa que se ha prolongado con temperaturas inusualmente altas», dándose ahora un «cambio de tipo que supone abrir la puerta al otoño, entrando ya en otra estación de manera más definida».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete