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la apertura prevista, en otoño de 2015

Sevilla Park hará 80 eventos al año y dará trabajo a 500 personas

El consejero delegado asegura que vendrán a la ciudad estrellas como Elton John, Robbie Williams o Lady Gaga y que también habrá espectáculos Disney, Violeta...

Sevilla Park hará 80 eventos al año y dará trabajo a 500 personas ABC

ALBERTO G. REYES

La empresa Impulsa Eventos, que gestionará el futuro Sevilla Park Arena en los terrenos del Puerto junto al Puente de las Delicias, cree que tendrá la licencia definitiva para iniciar las obras «antes de Navidad» y que, por lo tanto, podrá cumplir los plazos previstos, es decir, inaugurarse en septiembre del año que viene. El consejero delegado de esta firma, Manuel Saucedo, insiste en que «se está cumpliendo el calendario» y que actualmente se están contestando las alegaciones que se han presentado contra la modificación urbanística del Plan Especial del Puerto, aunque prevé que la aprobación definitiva se produzca en el Pleno del Ayuntamiento antes de que finalice este año.

La apuesta de los promotores no tiene vuelta atrás porque consideran que Sevilla es una «ciudad ideal» para la organización de conciertos de las grandes estrellas internacionales. De hecho, según Saucedo, el principal socio, Live Nation -empresa americana que lleva las giras de los grandes-, es quien «más interesado está» en implantarse en la capital andaluza. Las razones están muy estudiadas. Impulsa Eventos ha estudiado cada detalle en comparación con el Barclaycard Center de Madrid -antiguo Palacio de Los Deportes-, que gestiona desde hace nueve meses. Este espacio realiza 160 eventos al año con un aforo máximo de 15.500 personas. El de Sevilla tendrá 20.000 localidades, «que es el aforo perfecto para obtener la mayor rentabilidad en las grandes giras». Es más, según Saucedo, «en Sevilla sólo necesitaremos la mitad de los eventos que en Madrid para que la inversión sea rentable».

En total habrá 80 conciertos al año de diferentes formatos y distintas actividades deportivas. Otro dato es el del empleo que generará el nuevo recinto: «En Sevilla la cifra será muy parecida a la de Madrid, donde trabajan 516 personas». Para todo ello Impulsa Eventos «ha decidido que todo el margen que genere al Palacio de los Deportes de Madrid irá destinado a la inversión de Sevilla». Madrid, dicho más claro, es la experiencia piloto. Impulsa aspira a hacer aquí lo que ha logrado este fin de semana en el Barclaycard Center: el sábado por la noche había 12.500 personas viendo a Elton John actuando en un macro escenario con su piano y ayer a primera hora todo había sido transformado en una pista de baloncesto para el partido Real Madrid-Valencia de la Liga Endesa, al que asistieron 11.000 personas.

Saucedo sostiene que gracias a Madrid han podido hacer un proyecto para la capital andaluza «en el que se tienen en cuenta todas las necesidades». En ese sentido, el empresario también apostará por las «grandes convenciones y congresos» para rentabilizar el Arena. Sin embargo, su mayor ventaja estará en el aforo. «Hemos hecho muchos estudios y tenemos claro que la medida idónea son 20.000 localidades», por lo que si se construye el auditorio junto al Puente de las Delicias, «en Sevilla haremos una instalación más rentable que la que tenemos en Madrid». No en vano, tiene una ventaja: «Las empresas que promueven Sevilla Park son las de representación de artistas más importantes del mundo». Y la directora del Barclaycard Center, Paz Aparicio, avisa: «Hasta finales de 2016 la situación se plantea muy buena porque estarán de gira U2, Robby Williams... y a nivel nacional hacen gira Alejandro Sanz, Pablo Alborán, El Barrio, Fito...».

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