Diez clubes de ocio para no aburrirse en Sevilla

Diez clubes de ocio para no aburrirse en Sevilla

Senderismo, punto, coches antiguos, deportes acuáticos... Si no sabes qué hacer con tu tiempo libre, aquí tienes algunas propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Senderismo, punto, coches antiguos, deportes acuáticos... Si no sabes qué hacer con tu tiempo libre, aquí tienes algunas propuestas

12345678910
  1. Club Deportivo Anda Ya

    El club de Senderismo «Anda Ya» de Sevilla organiza desde 2007 rutas de bajo y medio nivel aptas para casi todos los públicos. Si te gusta la naturaleza y caminar, en este club podrás recorrer los espacios naturales más bellos de la geografía andaluza. Se trata de un grupo «abierto a todos» que trata de conocer las costumbres y monumentos de interés de los pueblos por los que pasan. Además de pasear, «Anda Ya» organiza visitas a museos, cuevas, iglesias, castillos etc.

  2. Tertulia Cofrade Albores

    En este bar de la barriada del Retiro Obrero de la capital hispalense es Semana Santa los 365 días del año. En el local se celebra semanalmente una tertulia que surgió en los años 90 como una reunión de amigos con un mismo nexo de unión: las cofradías sevillanas. Desde entonces, Las actividades de Albores se han ido ampliando y acogen actividades diversas como conciertos de bandas de música, degustación de platos típicos de Semana Santa, etc., destacando también la creación de su cartel anual para conmemorar la semana grande de Sevilla.

  3. Club de Amigos del Seat Seiscientos

    Los amantes de este mítico coche, que comenzó a popularizarse en España en la década de los 60, tienen su propio punto de encuentro en Sevilla. El Club de Amigos del Seat Seiscientos organiza salidas y encuentros, como el que tiene lugar cada año desde hace quince en la Plaza de España. Un club para nostálgicos y amantes de estas legendarias piezas del motor.

  4. Asociación Hispano-Japonesa «Hasekura Tsunenaga»

    afp

    La localidad sevillana de Coria del Río tiene una estrecha relación con Japón. El punto de conexión es Hasekura Rokuemon Tsunenaga, un samurái que capitaneó una empresa transoceánica en el siglo XVII. Tras desembarcar en Sanlúcar de Barrameda y remontar el Guadalquivir, llegaron a Coria, donde se establecieron hasta ser recibidos por las autoridades hispalenses. Ello dio origen a la proliferación del apellido Japón en dicho pueblo.

    La asociación cultural «Hasekura Tsunenaga», fundada en 1993, organiza actividades para conservar ese lazo de hermandad y amistad entre corianos y japoneses. Entre sus eventos realizados destaca su participación en la visita del Príncipe Heredero Naruhito el pasado 14 de junio.

  5. No8das

    no8das

    Hacer punto ya no es cosa solo de abuelas. El movimiento «knitting» está de moda. En Sevilla, muchas de las mercerías de toda la vida se han convertido en punto de encuentro para quienes se quieran confeccionar sus propias prendas con este tejido de cara al invierno.

    Pero no siempre los aficionados a las labores de lana se reúnen en este tipo de comercios, también lo hacen al aire libre o delante de un buen café. No8das es un grupo de mujeres que quedan cada semana en el Café Dueñas, en el centro de la ciudad, para tejer y ponerse al día de las novedades en el mundo de las dos agujas. Comparten dudas, trucos y se ayudan unas a otras para terminar su labor. Si llevas ganas, lana y agujas, serás bienvenido.

  6. Club Náutico Sevilla

    Club Náutico de Sevilla
    Club Náutico de Sevilla - abc

    El Guadalquivir es uno de los mayores atractivos de Sevilla. Pasear o tomar algo en una terraza mirando al río son entretenimientos de lo más placenteros para sevillanos y turistas. Pero para disfrutar del Guadalquivir en toda su esencia, nada mejor que practicar las actividades que ofrece su Club Náutico: vela, piragüismo o remo son algunos de los deportes que ofrecen sus instalaciones. La entidad puede presumir de llevar más de 60 años formando a deportitas de la talla de Marina Alabau o Blanca Manchón.

  7. Club de Paracaidismo Deportivo

    Salto de paracaidistas en grupo
    Salto de paracaidistas en grupo - abc

    Nació en los terrenos de Tablada en 1961 y actualmente realiza su actividad en La Juliana, en la localidad aljarafeña de Bollullos de la Mitación. El Club de Paracaidismo Deportivo de Sevilla ofrece cursos tanto para novatos como para saltadores con experiencia que quieren seguir formándose en este excitante deporte. Vuelo cabeza abajo, de espaldas, en formación, sentado... En este club, la emoción está asegurada.

  8. Asociación de Fans de las Guerra de las Galaxias

    En 1999, HoloRed Estelar era un grupo de seis personas con una afición en común: La saga de películas de la Guerra de las Galaxias y los valores que representan. Poco a poco se fueron haciendo conocidos en Sevilla gracias a los disfraces tan trabajados que llevaban a los cines y que impresionaban a los asistentes.

    Hoy en día, la asociación cuenta con unos 60 miembros de todas las edades y es la referencia principal de Star Wars en Sevilla. De hecho, dos de los actores de la saga, Gerald Home y Alan Ruscoe, son socios honoríficos. Sus miembros realizan actividades como visitas a hospitales, exposiciones y jornadas culturales, juegos de rol, pasacalles y animaciones.

  9. Club Agility Parque del Alamillo

    Si tienes perro y te gusta salir a pasear con él, da un paso más y es fortalece el vínculo con tu mascota a través del ejercicio. El agility es una modalidad de competición donde el dueño (o guía del animal) dirige al can sobre una serie de obstáculos. El Club Agility Parque del Alamillo es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que realiza sus actividades al aire libre en un entorno privilegiado de Sevilla. Dispone de diferentes tipos de cursos, horarios y tarifas. Solo es necesario estar al corriente en la cuota de socio, llevar la camiseta reglamentaria y cumplir con las normas básicas de civismo dentro del recinto.

  10. Queremos Jugar

    Uno de los juegos de la ludoteca de la asociación
    Uno de los juegos de la ludoteca de la asociación - Queremosjugar.org

    Si te gustan los juegos de mesa, Queremos Jugar es el lugar perfecto para ti. Para ser socio solo hay que abonar tres euros al mes, lo que da derecho a préstamos en su ludoteca y a participar en sus quedadas en el Cortijo del Alamillo y en sus torneros y actividades exclusivas. Cada viernes por la tarde hacen talleres gratuitos de juegos de mesa en el Centro Cívico de la Ranilla (cerca del Centro Comercial Los Arcos).

    La asociación promueve talleres de ocio saludable como el que actualmente están llevando a cabo junto al Ayuntamiento de la localidad de Dos Hermanas. Cada año celebran unas jornadas que ocupan todo un fin de semana en las que hacen demostraciones, torneos y enseñan a practicar diferentes juegos.

Ver los comentarios