Hazte premium Hazte premium

Detenido el asesor de Antonio Rodrigo Torrijos en el Ayuntamiento

Antonio Miguel Ruiz Carmona, amigo íntimo del exlíder de IU en Sevilla y adscrito a la primera Tenencia de Alcaldía durante sus años de gobierno, pudo recibir 70.000 euros a cambio de las obras de los campos de césped que hizo Fitonovo

Detenido el asesor de Antonio Rodrigo Torrijos en el Ayuntamiento juan josé úbeda

alberto garcía reyes

Apenas aparecía en los actos públicos, pero era el hombre de máxima confianza de Antonio Rodrigo Torrijos en el Ayuntamiento. Antonio Miguel Ruiz Carmona, asesor directo del líder de IU en la primera Tenencia de Alcaldía hasta el final de su mandato, ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación «Enredadera» que está llevando a cabo la UCO este martes a partir del caso Madeja, en el que se investigan mordidas pagadas por la empresa Fitonovo a funcionarios y cargos públicos a cambio de contratos públicos.

Según declaró el empresario José Antonio González Baro en la anterior fase de la operación tras ser detenido, él mismo habría entregado 70.000 euros una persona de IU, cuya identidad no desveló, después de ejecutar las obras de los once campos de césped artificial de la ciudad de las que tanto se vanaglorió Torrijos. Estas obras se pagaron con cargo al Plan E de Zapatero, pero las adjudicó el Ayuntamiento. Después de esta confesión, la UCO ha detenido al asesor directo del líder de IU, que tuvo que abandonar su acta de concejal, ya en la oposición, como consecuencia de otro escándalo, el de la Fundación DeSevilla, en el que está imputado.

Fuentes del partido han confirmado a ABC que Ruiz Carmona se encargaba de la remodelación de las sedes de IU y que llevó directamente la obra de ampliación de la sede del partido en San Pablo justo antes de las elecciones de 2007. Además, era el enlace entre Torrijos y los vendedores ambulantes, uno de sus principales cometidos como asesor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación