Hazte premium Hazte premium

Quiso dar 340 euros a dos guardias civiles para evitar que lo multaran en plena SE-30

La Fiscalía le pide ahora cuatro años de cárcel y una multa de 4.860 euros por intentar sobornar a los agentes de la Benemérita

abc

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel para un ciudadano chino acusado de intentar sobornar con 340 euros a dos agentes de la Guardia Civil para que no lo denunciaran por las distintas irregularidades que presentaba su vehículo, hechos que serán enjuiciados por un jurado popular el próximo 12 de diciembre.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el imputado, identificado como W.C. y con estancia regular en España, cuatro años de prisión y el pago de una multa de 4.860 euros por un presunto delito de cohecho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas del 14 de noviembre de 2013, cuando el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando conducía un vehículo Renault por el kilómetro 6.500 de la carretera SE-30.

Al comprobar los agentes que dicho vehículo presentaba un «evidente» exceso de peso, requirieron al imputado para que les acompañase hasta el muelle del Centenario a fin de proceder al pesaje del coche, orden que cumplió el procesado.

Una vez que los agentes comprobaron que el vehículo circulaba con un 37,85 por ciento de exceso de peso, así como otras irregularidades de carácter administrativo, se dispusieron a confeccionar los correspondientes boletines de denuncia, momento en el que el acusado, «con la finalidad de evitar que redactasen los citados boletines, les ofreció en reiteradas ocasiones 340 euros».

En ese momento, los guardias civiles le informaron de que dicha actitud era constitutiva de delito, pero el imputado, «lejos de desistir en su actitud», llegó a dejar en el asiento del vehículo oficial de la Guardia Civil los 340 euros antes señalados, procediendo en ese momento los agentes a su detención y a la intervención del dinero ofrecido.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el acusado será enjuiciado por un jurado popular el próximo día 12 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación