Hazte premium Hazte premium

ayuntamiento

Emasesa aporta 1,5 millones para pago de recibos de familias necesitadas

Aprueba la congelación de tarifas del agua para 2015

Emasesa aporta 1,5 millones para pago de recibos de familias necesitadas abc

s. l.

El Consejo de Administración de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) celebrado aprobó ayer destinar 1,1 millones de euros para el pago de recibos de familias en situación económica crítica, siempre a través de los servicios sociales de los Ayuntamientos.

Además, seguirá dotando con 450.000 euros el bono social, fondo que permite financiar hasta 4 facturas consecutivas de consumo de agua en un plazo máximo de 10 años, con el único requisito de contar con acreditación de situación o consideración de familias desfavorecidas para suministro individual, o tener esta consideración el 50% de las familias en caso de suministro comunitario, a criterio, igualmente, de los servicios sociales municipales de cada Ayuntamiento.

En el Consejo de Administración aprobó la congelación de las tarifas del agua para 2015. Se mantienen por segundo año consecutivo, las tarifas de abastecimiento. Asimismo las tarifas de saneamiento (vertido y depuración) no tienen incremento alguno sobre las aprobadas en 2014.

Teniendo en cuenta la situación económica general se ha elaborado un presupuesto de gastos para 2015 que asciende a 162,1 millones de euros. Se mantiene la contención del gasto de forma generalizada, incrementándose solo las partidas reguladas, como los cánones, y aquéllas que por contrato están sujetas a revisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación