Hazte premium Hazte premium

fallece la duquesa de alba

Cayetana Fitz-James Stuart: cronología de sus últimos días

Desde el jueves 13 de noviembre, su salud se fue deteriorando debido a una infección pulmonar

Cayetana Fitz-James Stuart: cronología de sus últimos días efe

f. carrasco

Los últimos días de Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida este jueves a la edad de 88 años , se han desarrollado entre el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y su domicilio, en la Casa de las Dueñas, donde ha muerto rodeada de su esposo, Alfonso Diez, y sus hijos.

Fue el jueves 13 de noviembre cuando, aquejada de una gastroenteritis que llevaba arrastrando días atrás. Una crisis a causa de unos vómitos le provocó una neumonía . Tras ser tratada en su casa, el domingo 16, a las 21 horas, se decidió su ingreso en la UCI del citado centro hospitalario.

Desde entonces y hasta el martes por la noche, la duquesa registró ciertas mejorías al responder al tratamiento que se les administraba, si bien tanto los partes médicos facilitados como las declaraciones de algunos de sus hijos, caso de Cayetano Martínez de Irujo, remitían a la prudencia en cuanto a la evolución de su estado de salud.

Precisamente, en la noche del martes y por expreso deseo de la duquesa, fue trasladada en una ambulancia hasta la Casa de las Dueñas, donde se instaló una « UCI doméstica » en su habitación para seguir siendo tratada. Las puertas del palacio permanecían cerradas a cal y canto y tan sólo se abrían para que entrase o saliese personal de la casa así como allegados a la Casa de Alba.

El martes por la noche fue trasladada a la Casa de las Dueñas

Ayer miércoles por la mañana la actividad fue «in crescendo», toda vez que llegaron operarios con bombonas de oxígeno –algo que alertó sobremanera a los medios de comunicación apostados desde la noche anterior a las puertas de la casa.

Las elucubraciones sobre el estado de salud de la duquesa de Alba eran de todo tipo, pero se incrementaron más cuando llegó hasta el domicilio el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana y quien ofició la ceremonia matrimonial. Esta circunstancia hizo que se disparasen todas las alarmas y la intuición de que acudía para administrarle el sacramento de la extremaunción.

Poco después llegaba a la casa de las Dueñas su hijo Jacobo , conde de Siruela, acompañado de su esposa, Inka Martí . En la noche del miércoles ya estaban en la Casa de las Dueñas todos sus hijos y muchos de sus familiares. A partir de ese momento, las horas fueron transcurriendo en medio de la incertidumbre pero para desembocar en su fallecimiento, algo que ha sucedido en torno a las 9.30 horas de este jueves , según informaron a ABC de Sevilla fuentes de la Casa de Alba, sumiendo a toda Sevilla en un profundo dolor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación