La duquesa de Alba será incinerada y enterrada en la iglesia de Los Gitanos
El funeral tendrá lugar este viernes en la Catedral de Sevilla, presidido por el cardenal Amigo Vallejo

La duquesa de Alba será incinerada y enterrada a los pies del Señor de la Salud de la hermandad de Los Gitanos. Los restos mortales de Doña Cayetana, que ha fallecido este jueves alrededor de las 9:30 horas de la mañana, serán trasladados al Ayuntamiento de Sevilla, donde se instalará la capilla ardiente . Ya el viernes, se celebrará el funeral en la Catedral de Sevilla .
Noticias relacionadas
- Muere en Sevilla Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba
- La capilla ardiente de la duquesa de Alba será en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla
- Cayetana Fitz-James Stuart: cronología de sus últimos días
- La duquesa de Alba, entre la Salud y las Angustias... de Los Gitanos
- La duquesa de Alba, una enamorada de Sevilla y sus tradiciones
- La duquesa de Alba, una incondicional del Rastrillo de Nuevo Futuro
- Cayetana, la duquesa de Alba
Como ha comunicado la hermandad, «por expreso deseo de su familia, sus cenizas reposarán en el santuario, en una de sus capillas laterales , en el lugar designado de común acuerdo entre la junta de gobierno y la Casa de Alba, previo consentimiento de la Autoridad Eclesiástica, tramitado en fechas recientes por el cabildo de oficiales de la corporación. Se da cumplimiento de esta forma a la voluntad manifestada en reiteradas ocasiones por nuestra querida hermana, de descansar eternamente a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, en el santuario que gracias a su ayuda pudo reconstruirse, reabrirse al culto y ponerse al servicio de nuestra hermandad y la Iglesia de Sevilla».
El funeral, presidido por Amigo Vallejo
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina , ha manifestado su «sincera condolencia» a los familiares de la Doña Cayetana, una situación ante la que ha brindado la Catedral de Sevilla para la celebración de la misa funeral.
En un comunicado, Asenjo ha detallado que ha brindado la posibilidad a la familia de que la Catedral de Sevilla acoja la celebración de las exequias, cuya presidencia ha ofrecido al cardenal Carlos Amigo Vallejo , «dada su estrecha relación con la familia».
Además, el arzobispo ha querido hacerles presente a la familia su «cercanía» en estos momentos y les asegura su oración por «el eterno descanso del alma de la Duquesa y para que el Señor les conceda a todos ellos consuelo y fortaleza».
Asenjo ha anunciado que acudirá a la capilla ardiente para rezar un responso por su eterno descanso y se ofrece para presidir el funeral de novenario , a celebrar en el templo que la familia determine.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete