Hazte premium Hazte premium

luto en la casa de alba

La duquesa de Alba será enterrada en una capilla lateral de la iglesia de Los Gitanos

Está presidida por un cuadro de la Resurrección, donado por Doña Cayetana, al que le tenía especial cariño

La duquesa de Alba será enterrada en una capilla lateral de la iglesia de Los Gitanos abc

javier macías

Los restos mortales de la duquesa de Alba descansarán en una capilla lateral del santuario de Los Gitanos. El lugar, que ha sido objeto de obras en los últimos días, está presidido por un cuadro de la Resurrección, regalado por Doña Cayetana, al que le tenía especial cariño.

La hermandad de Los Gitanos, que se ha puesto en todo momento a disposición de la familia, comenzó a gestionar hace unos meses con la Autoridad Eclesiástica la posibilidad de que las cenizas de Cayetana de Alba se pudieran depositar en un lugar preferente de la iglesia, no en el columbario que está situado a los pies del Señor de la Salud. De esta manera, el Arzobispado dio permiso, con la única condición de que no se depositaran ni en el altar mayor ni en la capilla sacramental.

Por ello, y una vez puesto en contacto la familia con la corporación, se plantearon dos opciones, y finalmente se optó por esta capilla, muy sencilla, que sólo tendrá una placa a modo de lápida, con una inscripción, una vez se depositen este viernes las cenizas.

Esto ocurrirá a media tarde de este viernes, entre las 17.30 y las 19 horas, en un acto íntimo en el que solo estarán presentes sus familiares más directos.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación