Hazte premium Hazte premium

luto en la casa de alba

Zoido: «Habrá un antes y un después en Sevilla con la pérdida de la duquesa de Alba»

El alcalde de Sevilla destaca el modo «tan respetuoso» en que Sevilla despidió a una «mujer vitalista y pendiente de todo»

Zoido: «Habrá un antes y un después en Sevilla con la pérdida de la duquesa de Alba» efe

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este sábado la manera «tan respetuosa» en que la ciudad de Sevilla ha despedido a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y 14 veces Grande de España.

«Ha sido de una manera tan organizada y respetuosa que se demuestra como en Sevilla cuando hay que hacer las cosas, se hacen bien», ha subrayado en una entrevista en la cadena COPE.

De esta manera, el alcalde de Sevilla ha querido dar las gracias a Sevilla y a todos los sevillanos y ha insistido en que la Duquesa de Alba no fue sevillana por nacimiento sino «por decisión propia , por sentimiento y esa es la manera más hermosa de ser sevillana».

«Ella ha amado a Sevilla de manera intensa, ha defendido sus costumbres y tradiciones y ha estado en proyectos sociales y solidarios y, al final, se demuestra que se había ganado el cariño de todo el mundo y así ha quedado de manifiesto», ha valorado.

Tras señalar que habrá «un antes y un después» con la muerte de la Duquesa de Alba, ha recordado su «gusto por vivir» y la ha calificado como «vitalista y pendiente de todo hasta de los mínimos detalles».

Sobre el nuevo duque de Alba

Por último, ha llamado la atención sobre su firmeza cuando opinaba desde el respeto. «Opinaba de todo, tenía criterio y era muy coherente en sus planteamientos», ha subrayado.

«Como alcalde de Sevilla y amigo estoy agradecido de lo que ha significado y significa la Duquesa de Alba para Sevilla y confió mucho en el nuevo Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, que sabrá mantener la importancia de esta casa y su unión con Sevilla», ha apostillado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación