Hazte premium Hazte premium

caso marta del castillo

Antonio del Castillo localiza en la escombrera de Camas dos nuevos pozos

El padre de la menor desaparecida asegura que la Policía no ha buscado en estas dos localizaciones

Antonio del Castillo localiza en la escombrera de Camas dos nuevos pozos abc

abc

El padre de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, ha desvelado este miércoles la existencia de dos pozos en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde la Policía Nacional «no ha buscado» el cuerpo de su hija.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha informado de que, en la mañana de este miércoles, se ha trasladado a la citada escombrera para «estudiarla» y «analizarla» 'in situ' después de que la Policía le comunicara la pasada semana que daba por finalizadas sus pesquisas en esta zona porque «tiene que reorganizar y estudiar» los datos con los que cuenta hasta el momento.

«He estado en la escombrera para ver los sitios que quedan por hacer y para analizar el terreno, porque me veo excavando por mis propios medios», ha dicho el padre de la joven asesinada por Miguel Carcaño, quien ha reiterado que, «si de aquí a que concluya el primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios».

Y es que si la Policía «decide no volver a buscar en la escombrera, nadie me va a quitar a mí la posibilidad de buscar a mi hija por mi cuenta», ha manifestado Antonio del Castillo, que ha asegurado que ha localizado dos pozos ubicados en la escombrera, junto a la carretera, «donde la Policía no ha mirado» y que están tapados por medio de grandes bloques de hormigón.

Conversación con el ministro

Tras aseverar, en referencia a estos dos pozos, que «se trata de lugares muy sensibles para arrojar cosas», el padre de Marta ha desvelado que el martes de la pasada semana llamó por teléfono al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para comunicarle que si la Policía no reanuda la búsqueda en la escombrera en el primer trimestre de 2015, será él quien busque el cuerpo con sus propios medios.

De otro lado, Antonio del Castillo se ha referido al hecho de que la Policía Nacional haya encontrado los cadáveres de una mujer de 32 años y de su hija de 9 años desaparecidas en verano en un pozo del municipio de San Vicente de la Cabeza (Zamora), y ha valorado que «en Madrid la Policía tiene bastante éxito y se consiguen muchas más cosas que aquí».

«Ese caso tenía la misma pinta que el de mi hija y, sin embargo, la Policía ha sido bastante eficaz», ha lamentado Antonio del Castillo.

En el marco de la búsqueda en el vertedero, cabe recordar que la Policía halló en la zona restos óseos que hicieron crecer en la familia la esperanza de que correspondieran a Marta, aunque finalmente se confirmó que no eran los de la joven, ya que, según determinaron los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos hallados «hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación