Hazte premium Hazte premium

PREMIOS PARA LOS MEJORES TIEMPOS

Conducir un Fórmula Uno en la Universidad de Sevilla

Hasta mañana, en el Campus de Reina Mercedes se puede pilotar el Motorhome Santander Universidades, un simulador de velocidad para «experimentar la sensación real» de las carreras

Conducir un Fórmula Uno en la Universidad de Sevilla abc

abc

La Universidad de Sevilla se convierte en la nueva parada del Motorhome Santander Universidades, un simulador de velocidad que se ha instalado durante dos días en el campus de Reina Mercedes, concretamente en el parking del CITIUS. El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, ha asistido a la inauguración de este evento y ha comprobado in situ el funcionamiento de esta plataforma.

El Motorhome es un simulador de pruebas de pilotaje de Fórmula Uno, en el que pueden participar alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad durante hoy y mañana, de 10 a 18 horas. Durante las dos jornadas, todos los participantes miden sus reflejos y habilidades al volante en esta plataforma móvil equipada con simuladores profesionales, que permiten a los pilotos competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional. El piloto que consiga realizar el mejor tiempo, será premiado con un kit Ferrari.

El Motorhome ya ha pasado por la Universidad de Castilla La Mancha, Córdoba, Málaga, Granada, Autónoma de Madrid, Politécnica de Valencia o Complutense de Madrid, entre otras. En todas las competiciones, los estudiantes dan su opinión sobre su experiencia; más del 70% de media, la valora como «flipante». El año pasado, más de 6.200 estudiantes y personal universitario participó en esta actividad de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, una División que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación