Hazte premium Hazte premium

sevilla este

Un incendio causa serios daños materiales en el IES Chaves Nogales

Un fuego, originado en la madrugada del lunes, ha afectado a varias dependencias del centro, en particular al aula de informática, donde este martes no se han podido dar clases. Todo apunta a un posible acto vandálico

Un incendio causa serios daños materiales en el IES Chaves Nogales abc

P. G.

Un incendio generado en la madrugada de este pasado lunes, en torno a las 2 de la madrugada, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) «Chaves Nogales», de Sevilla Este, ha provocado serios daños materiales aunque, según ha informado a ABC José Garrido, director del centro, las clases se han podido reanudar en el día de hoy con normalidad. El fuego ha afectado de manera importante a varias dependencias del centro, como el salón de actos, el porche interior y, sobre todo, al aula de informática.

Aunque se desconocen con exactitud las causas del fuego, todo parece indicar que obedece a un acto vandálico originado por la quema de un contenedor. Según Garrido, algunos testigos pudieron ver cómo en la noche del domingo un grupo de jóvenes se hallaban dentro de las instalaciones realizando una hoguera y, tras percatarse de que habían sido vistos, «se fueron, presumiblemente, hacia el porche interior del instituto, donde la alarma contra intrusos no salta por ser un patio exterior».

En la extinción del fuego participaron efectivos del cuerpo de Bomberos y hasta el lugar de los hechos se desplazaron también miembros de la Policía. Las nuevas instalaciones del «Chaves Nogales» entraron en funcionamiento hace, aproximadamente, un año y, según su director, en otras ocasiones ya se han apreciado restos de hogueras en otras zonas del centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación