Hazte premium Hazte premium

tribunales

Condenado el secretario que dijo a una funcionaria que solo sabía dar al botón de la olla exprés

La secretaria de gobierno del TSJA ha abierto expediente al secretario al margen de la sentencia que le ha condenado por una falta de vejaciones

Mercedes Benítez

El secretario de un juzgado de instrucción de Sevilla que dijo a una funcionaria del mismo órgano que solo sabía darle al botón de la  olla expres ha sido condenado por una falta de vejaciones .

Según han confirmado fuentes judiciales el titular del juzgado ha sido condenado a sesenta euros de multa tal y como había solicitado el fiscal en el juicio de faltas que se celebró la pasada semana. Hasta ahora solo se conoce el fallo ya que la sentencia no ha sido notificada aún a las partes personadas.

Los dos trabajadores, que además eran amigos puesto que sus respectivos cónyuges trabajan juntos en otro órgano judicial de Sevilla , habían estado hablando acerca de la necesidad de hacer unos cursos para aprender a volcar documentos en un disco.

En ese contexto se planteó la posibilidad de que esos cursos los hicieran por la tarde. Y la funcionaria, al parecer en tono de broma, le dijo que ella por las tardes ya tenía suficiente con tener que darle al botón de la olla exprés en su casa. Al día siguiente cuando estaban de guardia, el secretario espetó a la funcionaria para que agilizara el trabajo que sólo sabía darle al botón de la olla.

La sentencia, que  con toda probabilidad será recurrida, será enviada también al Tribunal Superior de Justicia. Además, según fuentes judiciales, el Ministerio de Justicia, del que dependen los secretarios, ha pedido información sobre lo ocurrido en el juzgado.

Expediente al margen de la sentencia

La secretaria de gobierno del TSJA ha abierto expediente al secretario al margen de la sentencia que le ha condenado por una falta de vejaciones.

Según fuentes del alto tribunal el expediente, para el que ahora se nombra un instructor, no tiene nada que ver con la falta de vejaciones por la que ha sido condenado. Pero si se ha abierto en relación con los funcionarios de su juzgado y se ha producido tras una denuncia contra el citado secretario.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación