Hazte premium Hazte premium

fundación desevilla

Zoido, sobre Monteseirín: «El Ayuntamiento no imputa a nadie, solo pedimos que declare»

El alcalde de Sevilla ha pedido celeridad en el proceso para que se esclarezcan los hechos en torno a la Fundación

Zoido, sobre Monteseirín: «El Ayuntamiento no imputa a nadie, solo pedimos que declare» v. gómez

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que «sin perder tiempo» y «cuanto antes» se esclarezcan los hechos en torno a la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como Fundación DeSevilla , teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha pedido al juzgado que investiga la presunta administración irregular de la extinta entidad que cite a declarar como imputado al exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín , a cuenta del contenido de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre su papel en la readmisión y despido del exasesor socialista Domingo Enrique Castaño.

Antes de inaugurar la exposición 'Los Remedios de Sevilla', Zoido ha explicado que el Ayuntamiento «no declara como imputado a nadie, sino que pide al Juzgado que se haga porque es el único modo en el que puede ir a declarar salvaguardando sus derechos». «Sólo pedimos que se le cite como imputado y que resuelva la autoridad judicial», agrega, incidiendo en la necesidad de que «cuanto antes se esclarezcan todos los hechos».

Recuerda que una resolución judicial dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) a instancias del « amigo y asesor de Monteseirín, Domingo Enrique Castaño », ha determinado que Castaño «no tenía razón y se ha declarado procedente el despido». «El TSJA dice que los hechos recogidos en alguno de los fundamentos jurídicos puede ser constitutivo de delito y que se podía deducir testimonio», añade.

En este marco, la Fundación DeSevilla, que está personada, ha pedido que preste declaración Monteseirín «si el juez competente ahora ve también como posible delito lo que apunta el TSJA».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación