Hazte premium Hazte premium

Le pillan conduciendo en Sevilla un coche robado que se quería llevar a Marruecos

El hombre, que fue detenido, levantó la sospecha de los agentes cuando esquivó un control rutinario

abc

Guardias civiles de la Agrupación de Tráfico han detenido en la provincia de Sevilla a un ciudadano marroquí de 47 años de edad, identificado como M.A., cuando circulaba con un coche que portaba matrículas falsas de su país, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El conductor se refugió en un polígono huyendo de la Guardia Civil

Los hechos se iniciaron en la carretera A-8026, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, cuando dos motoristas del destacamento de Sevilla se acercaron a un turismo con placas de matrícula de Marruecos y observaron cómo ésta hacía una maniobra brusca a la izquierda intentando evitar a los agentes, adentrándose en un polígono industrial cercano.

Extrañados, los agentes esperaron a la salida del polígono y, cinco minutos más tarde, el turismo abandonó el improvisado escondrijo, siendo interceptado y detenido. El conductor y único ocupante presentaba un inusitado estado de nervios, lo que infundió sospechas en los agentes.

Durante la identificación, los agentes localizaron dos placas de matrículas españolas en la parte posterior del vehículo. Al preguntar al conductor por las mismas, éste respondió «que las encontró».

Más sospechoso aún

A fin de esclarecer una situación que se volvió más sospechosa cuando aparecieron en el maletero un taladro y una remachadora, los agentes trasladaron tanto al vehículo como a su conductor a dependencias del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

La investigación determinó que al vehículo, de baja temporal, perteneciente a un vecino de Sevilla y comprado a un taller, se le habían cambiado las placas de matrículas españolas por otras de Marruecos pertenecientes a un vehículo de la misma marca y modelo para transportarlo a este país, por lo que finalmente se detuvo por un delito de falsedad documental a M.A., que fue puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación