Dónde tapear en el centro de Sevilla en Navidad
Restaurante La Moneda - abc

Dónde tapear en el centro de Sevilla en Navidad

El Casco Antiguo ofrece multitud de posibilidades de tomarse unas tapas entre compras y paseos por sus calles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Casco Antiguo ofrece multitud de posibilidades de tomarse unas tapas entre compras y paseos por sus calles

12345678
  1. Avenida de la Constitución y aledaños

    Restaurante La Moneda
    Restaurante La Moneda - abc

    La zona cercana a la Catedral es una de las más frecuentadas a lo largo de todo el año y especialmente en estos días navideños. Y por sus calles cercanas se ofrece un sinfín de posibilidades de tapear en establecimientos en los que se puede degustar desde las tapas más tradicionales a otras más vanguardistas. Lugares obligados son Casablanca, en plena Avenida de la Constitución, restaurante La Moneda, al lado del arco del Postigo; la tradicional Bodeguita Morales y la Freiduría La Isla; ya en Placentines Robles Placentines y detrás de la Plaza Nueva la Flor del Toranzo. Indispensables todos.

  2. El Arenal

    Bar Ventura
    Bar Ventura - abc

    De la zona de la Avenida de la Constitución, cruzando el Arco del Postigo, nos adentramos en la zona del Arenal. Alrededor de la plaza de toros de la Maestranza podemos encontrar lugares donde el tapeo se hace indispensable, como el Bar Taquilla, con un extraordinario ambiente taurino: el Bar Ventura, lugar de encuentro de aficionados taurinos; el siempre sorprendente restaurante Infanta; la Bodega Romero o, ya en la calle Reyes Católicos, el clásico El Cairo.

  3. Santa Cruz

    Las Teresas
    Las Teresas - abc

    Cruzamos del Arenal a la antigua judería hispalense y nos encontramos, siempre presidido por la Giralda, el emblemático barrio de Santa Cruz, donde conviven diariamente sevillanos y foráneos pero donde nadie es extraño. El tradicional Bar Las Columnas, en plena calle Mateos Gago, es buena prueba de ello. Justo al lado, el Bar Giralda y su toque de distinción. Un poco más arriba, la bodega La Fresquita, con su tapeo sevillano. Y ya metidos en la zona más neurágilca de este barrio, Las Teresas. Frente a dicho establecimiento, Casa Plácido. Y en el corazón, Casa Román. Un deleite para los sentidos.

  4. Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán...

    Blanco Cerrillo
    Blanco Cerrillo - abc

    Otra zona donde encontramos numerosos templos del tapeo al sevillano modo, que diría un rancio hispalense. Por la calle Velázquez llega el olor inconfundible del adobo de Blanco Cerrillo, mientras que detrás de Sierpes la tapas tradicionales de Manolo Cateca parecen tener continuación en Entrecárceles, al lado del Salvador. El restaurante Barbiana y Becerra hacen que esta zona, lo mismo que la bodega Góngora, sea sitio altamente recomendable. Y un poco más hacia arriba, en la calle Canalejas, dos clásicos indispensables para tapear. Por un lado, el restaurante El Burladero. Y en la misma acera, Donald. Casi nada...

  5. San Lorenzo y San Vicente

    Antigua Abacería de San Lorenzo
    Antigua Abacería de San Lorenzo - abc

    Nos adentramos en la zona donde las abacerías se hacen fuertes y dan a la zona ese toque asolerado de sus tapas tradicionales que en estas fechas sirven para restablecerse del cansancio de tanto tiempo andando. Eslava es una parada fundamental en el camino: una caballa a la plancha o las primorosas costillas a la miel son insignia de la casa. Casa Ricardo, a la espalda de la basílica del Gran Poder, es una prueba de ello. Lo mismo que la Abacería de San Lorenzo, o en plena plaza de la Gavidia, Amarillo Albero y frente a ella, la bodega Dos de Mayo. Hay que ir un poco más hacia San Vicente para encontrarte con Bar Rodríguez. Buenos sitios para reponer fuerzas.

  6. Santa Catalina

    El Rinconcillo
    El Rinconcillo - abc

    Acudimos a la zona de la Encarnación, Santa Catalina, plaza Ponce de León... otras zonas clásicas de Sevilla para el tapeo en su máxima expresión. Algo que encontramos en El Rinconcillo, uno de los bares más antiguos de Sevilla; o El Tremendo, donde los salazones son los reyes. La Giganta, muy cerquita, sirve de nexo de unión con la Plaza del Cristo de Burgos para llegar hasta la Taberna Coloniales. Y un poquito más arriba, en la calle Imagen, la tradicional cafetería Spala.

  7. Santa María la Blanca

    Restaurante Modesto
    Restaurante Modesto - abc

    Pasamos antes por el barrio de Santa Cruz. Y justo en la linde se encuentra la zona de Santa María la Blanca, donde el trasiego diario es increíble y sus bares y restaurantes ofrecen todo tipo de tapas. Modesto convive con los Jardines de Murillo, lo mismo que la Freiduría Puerta de la Carne. Igualmente, el bar cervecería Mezquita ofrece sus tradicionales tapas, lo mismo que el restaurante El Cordobés.

  8. Alameda

    La Alameda de Hércules
    La Alameda de Hércules - abc

    Un lugar extraordinario para pasear y, sobre todo, tapear. La evolución de esta zona típicamente sevillana también tiene su toque en los bares y restaurantes. Desde cervecerías, como Realito, a la Almanara, pasando por Al Solito Posto, Avanti con la Guaracha o el tradicional bar Las Columnas. Y también Aljibe. Pero no nos quedemos sólo aquí. Por sus aledaños, nos daremos una vuelta por la calle Calatrava y entremos en Antojo, o por Correduría para deleitarnos en La Fábrica y en La duquesa. Y si pasamos por Peris Mecheta, es obligado tapear en La Madraza. Un sinfín de posibilidades en estas fechas navideñas.

Ver los comentarios