Hazte premium Hazte premium

Abcdesevilla.es, 15 años dando información al instante

Líderes de audiencia en Andalucía, más de 3 millones de usuarios nos visitan cada mes

Abcdesevilla.es, 15 años dando información al instante abc

abc

Desde el asesinato de Muñoz Cariñanos a la muerte de la Duquesa de Alba. De la Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié a la última UEFA del Sevilla Fútbol Club. Del 11-S al 11-M. De la Madrugada del año 2000 a la Macarena en la Plaza de España. De la dimisón de Chaves a la de Griñán. Del caso Wannincoff al caso ERE... Todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos 15 años fueron contados en Abcdesevilla.es. El portal de referencia en Sevilla y Andalucía cumple tres lustros dando información al minuto.

Cuando el añorado Antonio de la Torre puso la primera piedra de este proyecto, siendo redactor jefe, era una apuesta estrafalaria. En aquellos tiempos, que un periódico como ABC, con una audiencia tan consolidada en los quioscos, se adentrara en los primeros años de la revolución digital, era una auténtica quimera. Sin embargo, como vanguardia del periodismo nacional y local que ha abanderado desde su fundación, el reto que supuso poner en marcha el portal resultó todo un éxito. Entonces, sólo un diez por ciento de los hogares andaluces tenía acceso a Internet. Ahora, cuando el 76,23 por ciento de estos hogares se conectan a la Red, Abcdesevilla.es es el canal «online» de referencia en Andalucía, siendo líder indiscutible de la información local.

La web ocupa actualmente más del 50 por ciento del mercado en Sevilla, siendo líderes de información general en Andalucía. Diariamente, visitan Abcdesevilla.es más de 200.000 usuarios únicos de media y, el pasado mes de noviembre, la audiencia fue de 3.160.000, según datos aportados por Comscore multiplataforma.

Para celebrar estos 15 años de liderazgo, ABC ha preparado un especial donde, a través de una línea del tiempo, se hace repaso de las noticias más importantes y que han sucedido, ya sean locales, regionales, cultura, deportes, de economía e, incluso, las nacionales e internacionales.

En Sevilla, acontecimientos como las estampidas ocurridas en la Madrugada del año 2000 o el asesinato del coronel médico Atonio Muñoz Cariñanos, a manos de la ETA, fueron recogidos en la web de ABC. Igualmente, el portal ha dado cobertura a casos como la desaparición y asesinato de la joven Marta del Castillo, los resultados electorales, la inauguración de la primera línea del Metro, las dos finales de la Copa Davis disputadas en el estadio de la Cartuja o el relevo en la Archidiócesis. Abcdesevilla.es ha sido testigo del crecimiento exponencial del turismo y de éxitos médicos como el primer trasplante de cara.

El caso ERE, al minuto

ABC destapó el mayor caso de corrupción ocurrido en este país. El fraude en las ayudas a las empresas, cifrada en 855 millones de euros, ha dejado casi 230 imputados. Abcdesevilla.es ha contado paso por paso, y en tiempo real, cada novedad en el caso, al igual que lo ha hecho con el otro gran caso de corrupción en Andalucía: Malaya.

La crisis económica ha ocupado un importante espacio en los últimos años, aunque también lo ha hecho el crecimiento de la industria en Sevilla, como la ampliación de la fábrica de Renault o la construcción del avión A-400M, que ha ido al compás del desarrollo del sector aeroportuario. La salida a bolsa de Abengoa ha servido de espejo para la internacionalización de empresas nacidas en nuestra ciudad.

15 años con el deporte

El deporte sevillano ha sido recogido ampliamente en estos 15 años de historia de Abcdesevilla.es. Los éxitos de nuestros atletas, como Beatriz Manchón o Marina Alabáu, así como los triunfos y fracasos de los clubes sevillanos, han hecho que el portal sea también la referencia en materia deportiva. Los títulos del Sevilla y del Betis, así como sus descensos y problemas institucionales han ocupado numerosas portadas en la web de ABC de Sevilla

Por último, Sevilla no ha estado ajena a los grandes acontecimientos en España y el Mundo. Desde los atentados del 11-S hasta los del 11-M, pasando por catástrofes naturales y guerras. Ésta es la historia contada por Abcdesevilla.es.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación