Hazte premium Hazte premium

Detenido un matrimonio y un tercer familiar por tráfico de drogas en las Tres Mil Viviendas

El clan familiar se servía de allegados y conocidos para ocultar y vender la marihuana y el hachís que adquirían a gran escala

Detenido un matrimonio y un tercer familiar por tráfico de drogas en las Tres Mil Viviendas abc

abc

La Policía Nacional ha desmantelado un clan familiar dedicado a la venta de droga en Sevilla que estaba perfectamente organizado y controlaba toda la cadena de distribución de la droga, desde el traficante a gran escala hasta el consumidor final, llegando a contratar a terceras personas para ocultarla.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, la operación se ha desarrollado en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas y se ha saldado con la detención de tres personas que conformaban un clan familiar dedicado a la venta de drogas en Sevilla Capital y en municipios cercanos.

Las investigaciones policiales permitieron descubrir la actividad de un matrimonio residente en la zona que había dispuesto en torno a familiares y conocidos una auténtica organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, concretamente marihuana y hachís.

Este matrimonio había tejido una red de relaciones que les permitía controlar el sistema de distribución de la droga de principio, a fin lo que supone un incremento en las ganancias obtenidas por la venta de la droga al eliminar del proceso a los intermediarios.

Adquirían grandes cantidades de droga

Así, adquirían grandes partidas de marihuana y hachís a traficantes de gran escala y la ocultaban en un lugar seguro para posteriormente distribuirla tanto a pequeños traficantes como para venderla en puntos de venta propios ubicados tanto en Sevilla como en municipios limítrofes.

Una vez determinada la participación y el papel que desempeñaban los miembros de la organización, se puso en marcha un dispositivo policial que culminó con la detención de tres personas - entre ellos el matrimonio que componía la cúpula de la organización - y se realizaron tres registros domiciliarios donde se incautaron 560 gramos de hachís, 28 gramos de marihuana, 400 gramos de sustancias de corte, armas blancas y dinero.

Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos, ya han sido puestos a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

Operación antidroga paralela

Paralelamente, gracias a la labor preventiva que realiza la Policía contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en la barriada de las Tres Mil Viviendas, los agentes localizaron a un vehículo cuyos ocupantes habían sido igualmente investigados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Un seguimiento del vehículo permitió comprobar que sus ocupantes tomaban ciertas medidas de seguridad para asegurarse que nadie les siguiera, por lo que se coordinó un dispositivo policial con agentes de la capital cordobesa, hacia donde se dirigía, para la interceptar de los tres ocupantes del vehículo en la entrada de la ciudad.

Tras el registro del vehículo, los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína y 50 gramos de heroína que llevaban oculta en su interior, por lo que se procedió a la detención de estas personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación