Investigan a un padre y su hijo por el atropello de una mujer en Nochevieja
El suceso se produjo en Burguillos, donde el joven se dio a la fuga tras arrollar a la víctima y a su hija, que sólo sufrió heridas leves. Su padre intentó luego encubrirlo. La mujer está grave

Un joven y su padre están siendo investigados en la localidad de Burguillos por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil después de que el primero de ellos atropellara a una mujer de unos 40 años y su hija de 14 en la conocida como «travesía» del pueblo unas horas después de las campanadas de Nochevieja. Las víctimas salieron de la cena con sus familiares en torno a las cuatro de la mañana y se disponían a recoger su coche, que estaba aparcado al otro lado de la calzada. Ambas estaban cruzando por un paso de cebra cuando el conductor las arrolló e inmediatamente se dio a la fuga sin detener el vehículo.
Según ha podido confirmar este periódico, la niña sólo ha sufrido heridas leves y ha sido de alta este jueves por la mañana tras pasar la noche en el hospital. Sin embargo, su madre se encuentra ingresada en el Hospital Virgen Macarena con traumatismos por todo el cuerpo, sobre todo en el tórax, y su estado es grave.
La Policía Local de Burguillos inició una investigación, ya que el coche fue identificado por el hermano de la víctima, y en colaboración con la Guardia Civil se personó unas horas después en el domicilio del conductor. Tras hacerle la prueba del alcohol, que dio resultado positivo, los agentes también imputaron a su padre los mismos delitos que a su hijo, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, ya que, según las fuentes consultadas, el coche era de su propiedad y en todo momento el hombre intentó encubrir al joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete