Suscríbete a
ABC Premium

atraco en un piso de la calle asunción

«Los ladrones me encañonaron para que mi marido les diera dinero y joyas»

No se llevaron ningún botín porque la vivienda ya fue robada en agosto pasado, cuando los propietarios estaban de vacaciones

«Los ladrones me encañonaron para que mi marido les diera dinero y joyas» juan flores

M. J. PEREIRA

Dos cacos enmascarados atracaron una vivienda de la calle Asunción de Sevilla el pasado 3 de diciembre, encañonando a la dueña y golpeando a su marido para forzarles a que les dieran joyas o dinero. Todas las amenazas de muerte que profirieron los ladrones fueron en vano porque los propietarios no tenían nada de valor en su casa. La vivienda ya fue desvalijada el pasado 15 de agosto, cuando los propietarios estaban de vacaciones.

Aún no se han recuperado del susto estos vecinos, cuya vivienda fue atracada antes del puente de la Inmaculada por dos ladrones, que llamaron al telefonillo sobre las 21 horas diciendo que traían una carta certificada. El propietario de la vivienda, empresario, abrió la puerta e imprudentemente salió al descansillo del tercer piso. Cuando vio subir las escaleras a los cacos vestidos de negro y pasamontañas ya fue tarde. No le dio tiempo de refugiarse en la casa porque uno de ellos le asió del tobillo y lo tiró al suelo. Ahí comenzó la pesadilla de este vecino y su esposa.

«Cuando los atracadores entraron, sacaron dos pistolas, una de las cuales me la pusieron en la sien durante todo el tiempo que estuvieron en nuestra vivienda, aproximadamente de diez a doce minutos», relató a ABC la propietaria de la vivienda. El marido, de 54 años, se encaró a los ladrones diciéndoles que en agosto ya les habían atracado y que no tenían absolutamente nada. De hecho, les abrió la caja fuerte para que comprobaran que otros cacos ya se les habían adelantado. «Cuando vieron que no había nada en la caja fuerte se enfadaron mucho

Al propietario de la vivienda le dieron culatazos en la cabeza y le golpearon

«El ladrón que me tenía encañonada me llevó al dormitorio para maniatarme con cinta adhesiva. Me ató las manos a la espalda. Entonces mi marido forcejó con el caco y logró quitarle la pistola. Les amenazó con coger el rifle que tenía detrás de la puerta y parece que eso les asustó porque rápidamente uno de ellos ordenó al otro que se fueran», destaca la dueña.

«A mí me encañonaron, me maniataron y me dieron empujones, pero a mi marido le dieron culatazos en la cabeza y del forcejeo con los ladrones tuvo moratones en el pecho y raspones en la cara. Afortunadamente lo podemos contar, aunque estamos en shock», cuentan estas víctimas, que necesitaron asistencia médica.

La Policía científica ha tomado muestras de las huellas de los ladrones y está analizando el ADN de la sangre», indicó la dueña de la vivienda. En el atraco del piso en agosto, los ladrones fueron más profesionales, ya que usaron guantes y no dejaron huellas. «Además, entraron por una ventana y desactivaron la alarma y videocámaras asociadas», denuncia esta vecina.

«Los ladrones me encañonaron para que mi marido les diera dinero y joyas»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación