Hazte premium Hazte premium

Un sevillano aspira a ser el mejor coctelero de España

Es uno de los doce finalistas que el próximo 25 de febrero buscará coronarse como ganador en «The gin collection contest»

abc

Álvaro Parejo, coctelero del White Bar (Sevilla) es uno de los 12 cocteleros finalistas de THE GIN COLLECTION CONTEST, el primer concurso de coctelería nacional que engloba las cuatro ginebras premium de The Gin Collection ( www.thegincollection.com ).

Parejo, que también ha participado este año en la World Class Competition de coctelería, ha sido seleccionado por un riguroso jurado formado por expertos de la Asociación de Barmans Españoles por su cóctel “Juliette Fizz” elaborado con BLOOM GIN en el que resalta el carácter floral de esta ginebra con ingredientes dulces y colores rojizos.El próximo 25 de febrero buscará coronarse como ganador en la gran Final del concurso que se celebrará en Madrid.

El concurso estaba abierto a profesionales de la hostelería, tanto expertos en coctelería como nuevos talentos que quieren dar el salto y formar parte a este sector que sigue ganando adeptos en nuestro país. THE GIN COLLECTION CONTEST ha buscado así ampliar el reconocimiento de los bartenders, retándoles y premiando su creatividad e imaginación en la elaboración de nuevas propuestas.

THE GIN COLLECTION CONTEST ha contado con una amplia participación, con más de 130 recetas de cócteles presentadas a concurso. Destaca la convocatoria en Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, comunidades con el mayor consumo de ginebra en nuestro país. Como comenta Boris Spira, Marketing Manager del Grupo Luis Caballero, “España sigue a la cabeza en el consumo mundial de ginebras premium per capita y hay una creciente moda por la coctelería, que cuenta con nombres a la altura de otros países con más tradición coctelera, como Reino Unido o Estados Unidos.”

130 cócteles inéditos, jugando con la versatilidad de sabores y colores de las ginebras de The Gin Collection: la clásica Greenall's, la floral Bloom, la herbácea Berkeley Square Gin y la especiada Opihr Oriental Spiced Gin. “La opción de jugar con 4 ginebras diferentes y no con una sola marca ha fomentado la creatividad entre las propuesta recibidas, gracias a sus variados perfiles y botánicos característicos” señala Judith García, Brand Ambassador de The Gin Collection

Entre ellos, el jurado ha seleccionado 12 finalistas, las 3 mejores recetas con cada ginebra, valorando su originalidad y presentación, aroma, gusto y armonía entre sabores, así como el vínculo con la historia de cada una de las 4 marcas.

Los 12 cócteles pueden disfrutarse en los locales de coctelería que representan sus autores, invitando al público de cada ciudad a catarlos, fomentando así la difusión de estos nuevos cócteles de autor: en Zona Centro: Gran Vía Uno (Madrid), Grand Hotel y Café Milú (Salamanca); en Barcelona, Aigua del Carmen; en Levante, Komori (Valencia) y La Ronería (Castellón de la Plana); en el Noroeste: Eventus (Logroño), Opera Cocktail Bar (Oviedo), My Way (La Coruña), Hotel Art (Bilbao) y Hotel Ametzgana (San Sebastián), en Sevilla, White Bar; y en Baleares, Brass Club (Mallorca).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación