Hazte premium Hazte premium

Aislada una cooperante de mairena

Realojados los enfermos de Infecciosos por el posible caso de ébola

La posible afectada es una cooperante de Mairena recién llegada de Liberia

Realojados los enfermos de Infecciosos por el posible caso de ébola Raúl doblado

amalia F.Lérida

Los enfermos hosptalizados en la unidad de Infecciosos del Hospital General del Virgen del Rocío fueron trasladados ayer a otras habitaciones de este centro y de Traumatología mientras que en Marternal se habilitaron 10 camas para nuevos ingresos de pacientes de la especialidad afectada por el realojo.

Todo ello es consecuencia del protocolo que se activó tras detectarse un posible caso de ébola en una cooperante de 35 años que el pasado día 12 llegó a Sevilla de Liberia.

Alejandro González de Sanidad CSIF en Sevilla dijo ayer que la medida afecta a 17 personas ingresadas en Infecciosos y afectadas por el protocolo puesto en marcha que, según dijeron, está fucionando perfectamente.

La cooperante vive en Mairena del Aljarafe y ayer fue trasladada a ese hospital desde su domicilio del que salió por sus propios pies hasta la ambulancia acompañada de un epidemiólogo. Está aislada en una habitación del Virgen del Rocío habilitada para la atención a este tipo de pacientes y donde es atendida por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello.

Salud activó el protocolo de actuación contra el ébola ayer al mediodía tras aparecer este caso sospechoso. La paciente había estado realizando labores sanitarias como cooperante en Liberia hasta el día 11 de enero.

Desde su vuelta del país africano el día 12 de enero, y tal y como establece el protocolo de actuación ante casos sospechosos de ébola, se ha sometido a controles diarios de temperatura por parte del Servicio de Epidemiología de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Según explica la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el último control en el que se tomó la temperatura ayer por la mañana, la paciente presentaba fiebre lo que determinó la activación del protocolo de aislamiento preventivo establecido hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.

Las muestras de sangre para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se envían al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación