Hazte premium Hazte premium

en el edificio Pódium de la torre pelli

Luz verde al CaixaForum, cuyas obras de construcción empezarán en los próximos días

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha otorgado la licencia de obra necesaria que dará lugar al nuevo centro social y cultural antes de finales de 2016

Luz verde al CaixaForum, cuyas obras de construcción empezarán en los próximos días abc

abc

Las obras de construcción de CaixaForum Sevilla se iniciarán en los próximos días, según ha dado a conocer este jueves la Fundación Bancaria 'la Caixa' . Tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la entidad tiene previsto iniciar de inmediato los trabajos para la adecuación del edificio existente para convertirlo en su nuevo centro social y cultural.

Está previsto que las obras de construcción tengan una duración aproximada de dos años, de forma que CaixaForum Sevilla podrá ser una realidad a finales del año 2016, según se indica en una nota.

Dentro del complejo de la Torre Pelli, CaixaForum Sevilla se ubicará en el edificio Pódium. En total, serán 7.500 metros cuadrados útiles con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante y una tienda-librería. Las dos salas de exposiciones y el auditorio se sitúan en los niveles de sótano, debajo de la plaza superior que dará acceso al futuro centro. El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra es el encargado de la adecuación del espacio ya existente para su uso museístico.

La construcción de CaixaForum Sevilla ratifica el compromiso decidido de la Fundación Bancaria 'la Caixa' con la ciudad, reafirmando su voluntad de dotar a la capital de la comunidad andaluza de un ambicioso centro cultural y social de primer nivel.

El futuro de las Reales Atarazanas

Asimismo, la entidad mantiene su implicación con las Reales Atarazanas, como manifiesta la presentación, el pasado mes de diciembre, del proyecto para su reconversión en un espacio de diálogo con América, a cargo del presidente del Grupo 'la Caixa', Isidro Fainé, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' invertirá diez millones de euros para la rehabilitación y conversión de las Reales Atarazanas en un nuevo equipamiento cultural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación