Hazte premium Hazte premium

Ganemos Sevilla se presentará como una «sopa de siglas» a las municipales

Su asamblea decidió por un 65,3 % de los votos que la plataforma impulsada desde IU y Equo concurra a las elecciones locales como una coalición de partidos

Ganemos Sevilla se presentará como una «sopa de siglas» a las municipales twitter

a. marroco

A diferencia de en otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Podemos e Izquierda Unida no confluirán en Sevilla de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Los contactos mantenidos entre representantes de la plataforma ciudadana Ganemos Sevilla y las principales fuerzas de la izquierda no ha logrado consumar un acuerdo acerca de la forma jurídica que adoptaría la candidatura unitaria.

Sin embargo, tras las infructuosas reuniones producidas en las últimas semanas, finalmente los integrantes de Ganemos Sevilla han decidido en la tarde de este viernes que la plataforma de confluencia nacida el pasado verano se constituirá como una coalición de partidos. Este formato, defendido por actores que han llevado el principal protagonismo en la creación y definición de Ganemos Sevilla como IU y Equo, fue elegido por 350 de los 536 inscritos en Ganemos que participaron en la votación.

Por su parte, el modelo de agrupación de electores exigido por Podemos para tomar partida en la futurible lista fue apoyada por solo 167 personas, lo que supone que el partido liderado en Sevilla por Begoña Gutiérrez tendrá que reunir 5.000 firmas en las próximas semanas si quiere impulsar su propia lista para los comicios del 24 de mayo.

Escaso poder de convocatoria

En la asamblea de Ganemos Sevilla también se contabilizaron 19 votos en blanco. La cita, a la que fueron convocados los poco más de 5.000 firmantes del llamamiento de la plataforma, se cerró con una participación de apenas un 10 por ciento.

La pobre capacidad de movilización de Ganemos Sevilla se refrendó a partir del hecho de que la mayoría de los sufragios, 420 en concreto, llegaron vía telemática, mientras solo 116 se realizaron de manera presencial a través de voto secreto durante la asamblea que ha tenido lugar en el teatro Salvador Távora de la avenida de Hytasa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación