Hazte premium Hazte premium

elecciones municipales

La lista de Juan Espadas sólo contó con el voto del 20% de los militantes del PSOE

Preocupación entre los socialistas por la desmotivación de sus bases

La lista de Juan Espadas sólo contó con el voto del 20% de los militantes del PSOE juan josé úbeda

stella benot

El refrendo en la lista electoral del PSOE ha abierto un nuevo frente de preocupación entre los dirigentes socialistas y el propio candidato Juan Espadas que no ven movilizado al partido para el apretado calendario electoral que se avecina. Si bien el partido anunciaba a última hora de la noche del miércoles que el 95% de los militantes había apoyado la propuesta de lista, la verdad es que el índice de participación fue mucho más bajo de lo esperado.

En total, no superó el 20% de la militancia socialista en Sevilla, que asciende a 2.500 personas. En las agrupaciones más importantes, votaron muy pocos militantes. Así, en Cerro-Amate, el índice de participación fue del 15%, mientras que en Nervión votaron 38 militantes de los cerca de 400 que componen el censo.

En la Macarena, acudieron a votar unas 60 personas de un censo de más de 420, mientras que en Sur la proporción fue de 60 participantes de los 250 aproximadamente que la componen. En Miraflores, el índice de participación fue todavía más bajo, 24 votos de 270 militantes y una de las agrupaciones más motivadas con esta lista —porque lleva a tres representantes en los primeros puestos, el propio Espadas, Antonio Muñoz y Juan Carlos Cabrera— la del Centro contó con 70 votos de los más de 500 afiliados que tiene.

Uno de los datos que baraja la dirección provincial es que Juan Espadas ha logrado en esta reválida ante los militantes menos votos que cuando reunió avales para presentarse a las primarias lo que puede indicar una desafección entre el candidato y los militantes de base. Otras fuentes socialistas aseguraban, sin embargo, que la baja participación es fruto del consenso en la lista electoral y de que no era necesario movilizarse para apoyarla.

En cualquier caso, se tomarán medidas porque son los militantes de los barrios los fundamentales para lograr un buen resultado electoral ya que el candidato, Juan Espadas, no puede acudir a todos los lugares en los que se necesita reforzar la presencia del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación