Hazte premium Hazte premium

El abogado de Samuel conocía el «lugar exacto» del cuerpo de Marta del Castillo, según el padre de la joven

Antonio del Castillo ha entregado al juez un documento en el que un abogado asegura que el letrado que defendió a Samuel, absuelto en el caso, sabía el lugar donde se encuentra el cádaver

El abogado de Samuel conocía el «lugar exacto» del cuerpo de Marta del Castillo, según el padre de la joven efe

abc

El padre de Marta del Castillo ha entregado al juez que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de la joven un documento en el que un abogado asegura que el letrado que defendió a Samuel Benítez , joven que fue absuelto en relación a este caso, le dijo que conocía el «lugar exacto» donde se encuentra el cadáver.

De este modo, Antonio del Castillo ha hecho entrega de este documento al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, quien le tomó declaración incluso para conocer cómo había llegado el mismo a sus manos y que, en el transcurso de esa comparecencia, llegó a decir «esto es muy fuerte», según ha asegurado el padre de la víctima.

La misiva, fechada en Madrid el 17 de febrero de 2014 y consultada por Europa Press, la remite el letrado Iñigo Moreno Lara al decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, y en la misma dice que, «según él mismo me ha dicho, el letrado de ese Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Manuel Caballero, conoce el lugar exacto donde se encuentra el cadáver de la joven ».

El abogado señala que «por vivir fuera de Sevilla no había seguido de cerca la evolución de los juicios relacionados con ese asesinato. Por ello, hasta el momento -18 de octubre de 2012- en que el citado abogado no me hizo mención expresa y en voz alta de su conocimiento del lugar del enterramiento, yo no había vinculado a ese letrado de modo alguno con la desaparición de la joven».

En este sentido, relata que «estando actuando el día 18 de octubre de 2012 en un juicio por maltrato ante los juzgados de Sanlúcar la Mayor, él como abogado de la defensa y yo como abogado de la acusación particular, yendo hacia la sala de vistas me vino a decir que 'mientras él supiera dónde estaba Marta, ya podía hacer yo lo que quisiera que lo tenía perdido'».

«Para ser más exactos, hizo alusión a la sudoración de sus glándulas y a que yo lo tenía 'muy crudo'», sostiene el letrado en su carta, agregando que, «posteriormente, por internet, pude establecer la relación directa» del abogado de Samuel «con los juicios por asesinato y desaparición de Marta del Castillo».

Según el abogado, «lo que conoció por su condición de letrado pertenece al secreto profesional, ciertamente, pero el secreto profesional no solo es un derecho, sino una grave obligación del letrado, que debería haberse abstenido de decirme nada a ese respecto el 18 de octubre de 2012, día en que utilizó un conocimiento sometido a secreto profesional -por conocerlo por ser abogado de uno de los acusados- para jactarse e intentar amedrentarme con ello en mi libre ejercicio profesional».

«Tal actuación supone la vulneración del artículo 22 del estatuto general de la abogacía española, y puede suponer una falta del artículo 123 f del mencionado estatuto», dice el letrado.

Para concluir, señala que «ni que decir tiene, decano, que ante el terrible sufrimiento de la familia de la joven Marta , y habiendo oído lo que yo oí de labios del letrado, que este tuviera la complacencia personal de cobrar costas a los padres de Marta, me causó gravísima indignación, una pena inmensa por la familia de Marta y una decidida decisión de que nadie se lucre de la muerte» de la joven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación