Hazte premium Hazte premium

tráfico

Pegasus graba en Sevilla a un motorista mandando un whatsapp mientras conducía

El helicóptero de la DGT filmó la infracción a más de dos kilómetros de altura

Pegasus graba en Sevilla a un motorista mandando un whatsapp mientras conducía ABC

M. J. PEREIRA

El helicóptero Pegasus de la Jefatura Provincial de Tráfico Sevilla vigila las carreteras principales y secundarias de la provincia, donde a menudo «caza» motoristas haciendo uso del teléfono móvil al mismo tiempo que conducen. Así «pilló» en una carretera de la provincia a un motorista mientras mandaba un whatsapp con la mano izquierda y con la derecha manejaba el manillar.

Durante más de quince segundos, el conductor de la moto pierde la visión de la carretera en varias ocasiones para atender la pantalla del móvil e incluso teclear un mensaje cuando circulaba a más de 70 kilómetros por hora. El motorista actuó ajeno a la vigilancia que realizaba el helicóptero de la Dirección General de Tráfico a más de dos kilómetros de altura.

Las imágenes del motorista chateando por el móvil fue tomada por las cámaras del helicóptero, cuyos técnicos enviaron las grabaciones a la Jefatura Provincial de Tráfico para la apertura de un expediente sancionar, ya que esa infracción lleva aparejada la pérdida de tres puntos y una multa de 200 euros. Conducir sin mantener la atención permanente en la carretera está considerado por La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave.

El helicóptero Pegasus sale todos los días de la semana, incluidos festivos, así que no descansa. Aunque se el helicóptero Pegasus se usa en todo tipo de carreteras, trabaja fundamentalmente en carreteras secundarias, donde son más difíciles los controles de seguridad y donde las repercusiones de un accidente son más graves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación