Hazte premium Hazte premium

28 de febrero

Cómo disfrutar de un Día de Andalucía diferente y a bajo coste en Sevilla

Desde visitas gratuitas a centros de ocio y cultura, a actividades alternativas como desayunos o eventos deportivos en la provincia

Cómo disfrutar de un Día de Andalucía diferente y a bajo coste en Sevilla ABC

ABC

Este próximo sábado 28 de febrero se celebra una fecha histórica para la Comunidad Autónoma, el Día de Andalucía. Durante la festividad se conmemorará en este 2015 el 35 aniversario del referéndum de la autonomía, al tiempo que se celebrará los 130 años del nacimiento de Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza.

Es por ello por lo que ante una fecha tan señalada os proponemos planes gratuitos a partir de los cuáles disfrutar de citas culturales con sabor a Andalucía:

1.- Museo de la Autonomía Andaluza

Este museo enclavado entre las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río abre sus puertas en la jornada festiva del 28 de febrero en horario ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas, con actividades educativas y propuestas culturales indicadas para toda la familia.

Durante todo el día, los más pequeños participarán en los diferentes talleres infantiles de manualidades para realizar marcapáginas y broches de fieltro, y además, podrán jugar junto a los adultos en la gymkana organizada en los jardines en la que compartirán un total de cinco actividades.

A partir de las 12.00 horas, la Fundación Barenboim-Said organizará un taller de acercamiento al canto coral para transmitir a los más pequeños la experiencia de participar en un coro y preparar en grupo el Himno de Andalucía .

En paralelo, se ofrecerán pases de animación y visitas teatralizadas a la Casa de Blas Infante para conocer la figura y el pensamiento del Padre de la Patria Andaluza. También se podrá visitar la exposición temporal «Norman Bethune. La huella solidaria», así como disfrutar de las novedades en la exposición permanente del Museo de la Autonomía de Andalucía donde se ha hecho más visible la figura de Manuel José García Caparrós.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerán nuevos pases de animación, pasacalles, actuaciones de danza e incluso un concierto de Gualberto y Ricardo Miño, con música flamenca al compás del sitar y la guitarra española.

2.- Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

En el monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja, se celebra el Día de Andalucía con diferentes actividades centradas en la exposición de la artista sevillana Carmen Laffón, Hija Predilecta de Andalucía. La muestra, titulada «Carmen Laffón. El paisaje y el lugar», está teniendo una gran aceptación de público y el próximo domingo 1 de marzo es el último día en el que podrá visitarse.

En horario de 11.00 a 12.30 horas, se podrá disfrutar desde un taller creativo para los más pequeños, que recorrerán, observarán y experimentarán el entorno a partir de su propia aportación creativa, hasta visitas comentadas para los adultos adaptadas al nivel de los asistentes.

3.- Conjunto Arqueológico de Itálica

La ciudad romana, ubicada en Santiponce ha programado un ciclo de visitas guiadas teatralizadas gratuitas para conmemorar el Día de Andalucía. Así, ha organizado la actividad Ave Trajano, donde podrás conocer al primer emperador hispano de la mano de los antiguos ciudadanos italicenses.

De esta manera, los italicenses acompañarán a los visitantes durante su recorrido por la ciudad, ilustrando las costumbres de sus antiguos moradores y acercándoles a la figura de Trajano. Las sesiones, que tienen una duración aproximada de 90 minutos, están previstas a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas, siendo obligatoria la reserva de plaza a través del portal de reservas ARES .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación