Hazte premium Hazte premium

CON ALQUILERES UN 30% MÁS BAJOS

República Argentina recupera el pulso comercial

En la calle Asunción baja el número de locales vacíos

República Argentina recupera el pulso comercial rocío ruz

M.D.ALVARADO

La avenida República Argentina da síntomas de recuperación comercial al amparo de una reducción de precios de casi el 30% respecto a los años previos de la crisis.

Desde la consultora inmobiliaria Realtis Real Estate, su director, Álvaro Rojas, apunta que tras la reconversión del sector financiero, la avenida principal de Los Remedios está retomando «el pulso comercial ‘a pie de calle’». «Hay un interés creciente de empresas del sector sanitario, pero también de restauración-hostelería, la distribución y los servicios» por ubicarse de nuevo en esta vía atraídos, señala, por su «ubicación estratégica y por un entorno empresarial y residencial consolidado».

Así, en los últimos meses, el Banco Santander ha reunificado varias oficinas que tenía en la zona en el local de la antigua sede de Insur, donde ocupa más de mil metros cuadrados entre planta baja y sótano; se ha abierto un supermercado Mas&Go en el antiguo local de Cesta Inmobiliaria;un salón recreativo, el Luckia Sport Cafe, en el antiguo local de BBK; una peluquería Penny Leynn en el lugar que ocupaba una parafarmacia; acaba de abrir un restaurante, La Tagliatella, en el local que ocupaba Vips; la cadena Premier ha abierto uno de sus bares de copas en el antiguo Horno San Buenaventura y en los bajos del Edificio Buenos Aires ha abierto el gimnasio Vivagym.

A todas estas operaciones se podrían sumar en breve otras de alquiler o venta para el local que ocupó Vodafone en la esquina de República Argentina con Plaza de Cuba, el que tuvo Viajes Cajasol y las antiguas oficinas de Caixanova, Bancaja y Caixa Geral.

También en la calle Asunción, que ha sufrido un importante declive comercial en los últimos años, el descenso de precios no ha sido tan fuerte, el repunte se nota sobre todo en el número de locales vacíos, que han pasado de 22 a 15 en sólo un año.

El presidente de la asociación de comerciantes Centro Asunción, Manuel Ibáñez, explica que Asunción, pese a que se nota cierto movimiento con respecto a los años pasados, «ha perdido mucho nivel», se sigue notando una alta rotación, abren establecimientos que cierran al poco tiempo.

Los datos señalan que en este último año en Asunción han subido los comercios dedicados a la alimentación, servicios y hogar mientras se han reducido los de hostelería (La Sureña/100 montaditos dejó el local de Nova Roma); moda y complementos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación