Hazte premium Hazte premium

televisión

La serie «El Ministerio del Tiempo» recrea la Sevilla de finales del siglo XVI

Al final del capítulo emitido el pasado lunes, los espectadores pudieron ver una breve recreación de la ciudad en 1579

La serie «El Ministerio del Tiempo» recrea la Sevilla de finales del siglo XVI abc

a.g.

El nuevo éxito de la ficción patria que emite Televisión Española, «El Ministerio del Tiempo», hizo en la noche del lunes un pequeño homenaje a la ciudad de Sevilla en un viaje al pasado que nos llevó, eso sí, brevemente, a la capital hispalense del 1579.

La serie, cuya exégesis principal se sitúa en el presente, narra las misiones de un ministerio secreto cuyos agentes tienen la posibilidad de viajar al pasado para intervenir en acontecimientos históricos en los que están envueltos también personajes de la historia de España -en el caso del capítulo emitido el lunes, el propio Lope de Vega y su posible enrolamiento en la trágica «Armada Invencible»-.

De esta forma, uno de los personajes protagonistas, Alonso de Entrerríos, soldado de los Tercios de Flandes del siglo XVI, regresa a su época a visitar al hijo al que nunca conoció, el cual reside en Sevilla con su madre.

Es en ese momento cuando los espectadores pudieron ver durante unos segundos el posible «skyline» sevillano de 1579. Curiosamente, no son pocos los hispalenses que intentan descubrir a través de las redes sociales cuál sería la calle en la que se produce el encuentro entre Entrerríos y su hijo y desde la que se atisba la Giralda en la lejanía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación