Hazte premium Hazte premium

Sevilla entra en el «top ten» del turismo europeo de congresos

La ciudad consigue este puesto por primera vez, según el «European Tourism Barometer»

Sevilla entra en el «top ten» del turismo europeo de congresos jesús spínola

alberto garcía reyes

El impulso en el turismo de eventos y congresos que ha tenido la ciudad en los últimos años tanto desde el Ayuntamiento como por parte de los empresarios, que gestionan el Convention Bureau , acaba de situar a la ciudad en una posición histórica. El barómetro europeo de los destinos de eventos, por votación entre los profesionales del sector, la sitúa en su «top ten» , sólo superada por grandes capitales como Londres, Madrid, París o Amsterdam.

Un punto de inflexión decisivo en este camino lo constituyó la celebración en octubre pasado del European Best Event Awards, EUBEA , que reunió en Sevilla y provincia a más de 300 profesionales de 25 países, pertenecientes a las empresas más relevantes del sector de los eventos, en el que también ofrecieron sus servicios, instalaciones y conocimientos más de 50 empresas pertenecientes al Convention Bureau.

Este evento, que también contó con el apoyo de la Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz, Turespaña y la Diputación provincial de Sevilla a través de Prodetur, se proyectó como «un escaparate único en la historia de nuestro destino al poder demostrar a los mejores profesionales europeos, la calidad de nuestros hoteles , espacios singulares y profesionales en sus planos tecnológicos y de servicios de acogida, algo que ha contribuido de forma decisiva a que los más relevantes profesionales europeos hayan descubierto en Sevilla una nueva forma de gestionar eventos », asegura el Convention Bureau, entidad encuadrada en la Cámara de Comercio de Sevilla .

La clasificación del European E-Tourism Barometer sitúa en el primer puesto de los destinos de congresos europeos a Londres y Sevilla es décima. Uno de los baremos para obtener este resultado es el número de seguidores en las redes sociales que tienen los destinos entre los profesionales y principales usuarios del sector. La capital inglesa encabeza esta cifra muy lejos de las demás, con casi 900.000 seguidores. Sevilla tiene 149.000 , pero está muy cerca de las que le preceden, Bruselas y Madrid, de la que le separan 17.000 votos. Las otras ciudades de este escalafón son Amsterdam, Malta, Viena, París, Lisboa y Val Thorens, un destino de los Alpes franceses que es líder mundial en el turismo relacionado con el esquí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación