Hazte premium Hazte premium

Consulta el colegio de Sevilla que le corresponderá a tu hijo el próximo curso

La Junta de Andalucía lanza una app con el mapa de centros escolares que pertenecen a cada domicilio

Consulta el colegio de Sevilla que le corresponderá a tu hijo el próximo curso abc

l. r.

El plazo de escolarización para el próximo curso 2015-2016 , abierto por la Consejería de Educación el pasado domingo 1 de marzo, cuenta con una novedosa herramienta. La Junta de Andalucía ha habilitado en su página web un mapa para buscar los centros educativos que correponderán al domicilio del alumno en un radio de kilómetros a elegir por el usuario.

Basta con introducir la localidad, la calle y el número de la vivienda, seleccionar el ciclo formativo al que accederá el alumno y delimitar el radio de kilómetros; automáticamente, la web mostrará un mapa con los centros disponibles y el listado con toda su información detallada, incluyendo los puntos del baremo por domicilio. En el listado se puede ver consultar el nombre del colegio, su dirección, el teléfono y si se trata de un centro público, privado o concertado.

Este mapa de escolarización está disponible para las capitales y los municipios de las ocho privincias andaluzas.

La Junta de Andalucía ha anunciado en su web que toda la información sobre centros y áreas de influencia estará disponible en breve en la aplicación iEscolariza, que podrá descargarse en smartphones y tablets a través de la App Store y Google Play.

Cabe recordar que el plazo para presentar las solicitudes de los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que accedan por primera vez al sistema educativo andaluz o deseen cambiar de centro expira el prómixo 31 de marzo.

Antes del 16 de abril, los centros darán a conocer la relación de solicitantes con su puntuación y a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación