Hazte premium Hazte premium

reparto gratuito

Lipasam combatirá la afición a las pipas en la carrera oficial con 80.000 «pipeleras»

Son bolsas de papel con doble seno, uno de ellos se utiliza para colocar la bolsa y el otro para depositar las cáscaras

Lipasam combatirá la afición a las pipas en la carrera oficial con 80.000 «pipeleras» JUAN FLORES

M.D.A.

Comer pipas mientras se espera a que pase una cofradía es una afición muy extendida pero que deja un rastro tras de sí que da una imagen poco loable, sobre todo en Semana Santa. Para intentar luchar contra esa práctica, la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, distribuirá gratuitamente en la Carrera Oficial junto a las 80.000 bolsas de residuos otras tantas «pipeleras».

Se trata de una bolsa de papel de doble seno, uno de los cuales se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, que se puede tirar luego comodamente a una papelera y evitar que se queden en el suelo.

Esta será una de las iniciativas incluidas en el plan especial de limpieza y recogida de residuos para esta Semana Santa de Lipasam. El plan se inicia en los días previos con la limpieza intensiva de las áreas de influencia de los templos, de los recorridos de las cofradías, del mobiliario urbano del Casco Urbano o la limpieza de pintadas y cartelería. En los días de Semana Santa, su labor se centra en el seguimiento de las cofradías, la recogida de residuos y la retirada de cera en zonas con riesgo de accidente, un labor que se intensifica a partir del Domingo de Resurrección.

Este año, el dispositivo de Lipasam contará con 634 operarios y 230 vehículos. Para mantener la limpieza en las zonas de influencia de la Semana Santa y en los barrios, se han contratado a 234 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación