Hazte premium Hazte premium

La penitencia de aparcar el coche en Sevilla durante la Semana Santa

La falta de aparcamientos ha convertido Puerta Triana en un entorno donde los coches invaden aceras y zonas verdes

La penitencia de aparcar el coche en Sevilla durante la Semana Santa j. m. serrano

S. L,

La masiva afluencia de público que está registrando la Semana Santa de Sevilla puede medirse a partir de distintas variables, como la basura recogida por Lipasam, la empresa municipal de limpieza, el Domingo de Ramos (un total de 142.630 kilos, un 5% más que en 2014), pero también por el volumen de coches mal estacionados a causa de la falta de aparcamientos. Porque no todas las personas que pretenden acceder al Centro de la ciudad para presenciar las cofradías hacen uso del transporte público; de hecho, Tussam contabilizó el domingo 236.331 viajeros frente a los 246.810 del pasado año, lo que representa un 4% menos.

Las inmediaciones de Puerta Triana y distintas zonas de la Cartuja se han convertido, por su proximidad al Centro y a zonas del arrabal trianero con hermandades que han realizado su estación de penitencia en los dos primeros días de la Semana Santa, en un coto sin vallar en horas claves del día para el estacionamiento indiscriminado de vehículos.

Coches en doble fila, invadiendo acerados e, incluso, zonas verdes se prodigan por el citado entorno sin que se arbitre una solución para intentar paliar ese desconcierto viario. Ayer, ante la falta de alternativas, numerosos ciudadanos no entendían por qué el Charco de la Pava no se habilitaba, como sucede en Feria, para poder estacionar sin problema y, de paso, aliviar el quebradero de cabeza que supone aparcar el coche para quienes no tienen otro medio para, desde este punto, trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Incidencias en la provincia

Las incidencias de tráfico, en general, han sido uno de los principales motivos que han requerido la atención del teléfono único de emergencias de la Junta en Sevilla. El servicio del 112 gestionó entre las 15 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24 horas del Domingo de Ramos un total de 1.132 emergencias en la provincia sevillana, lo que representa un 29,3% del total de la demanda en la comunidad autónoma.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (495), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (259) y las incidencias relacionadas con el tráfico (86) concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Sevilla. Junto a estos casos también destacan los incendios (72) y los accidentes de circulación (45).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación