Hazte premium Hazte premium

urbanismo

Los jaramagos rodean a la Torre Pelli

Las parcelas públicas en el entorno de la obra están abandonadas a su suerte

Los jaramagos rodean a la Torre Pelli j.m.serrano

m.d.alvarado

La actividad en Puerto Triana es estos días frenética. En el complejo de la Torre Pelli se trabaja a destajo para culminar tanto el edificio Podio como las obras de urbanización del entorno y se dan los últimos toques a la zona ajardinada que cubre la terraza del inmueble que acogerá el CaixaForum.

Esa obra avanza y apunta a que en pocos días las vallas que restringen la circulación por la avenida Inca Garcilaso se levantarán y entre el pabellón de los Descubrimientos, del sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, el novedoso y vanguardista World Trade Center, obra de Antonio Vázquez de Castro el edificio sede administrativa de la Junta, Torretriana, diseñado por Francisco Javier Sáenz de Oiza, o el mismo edificio del Pabellón de Red Eléctrica, firmado por Mariano Bayón Álvarez, se encuentran dos parcelas vacías, sin uso definido, llenas de jaramagos, y que son titularidad de dos administraciones públicas: el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

La primera de esas parcelas está limitada por el propio complejo de la Torre Pelli, la nueva vía que dará continuidad a la avenida de los Descubrimientos, la calle Francisco de Montesinos e Inca Garcilaso. Sobre esa parcela se levantó parte del Pabellón de los Descubrimientos, el que se quemó el 18 de febrero de 1992, pocos días antes de la inauguración de la Expo.

Pero esta no es la única parcela cercana al nuevo complejo arquitectónico que presenta un estado de abandono y sobre la que no hay uso previsto alguno. Justo enfrente del rascacielos, limitada entre la avenida Inca Garcilaso, calle Juan de Castellanos, avenida Carlos III y la salida a Huelva, está la que en su día fue conocida como la parcela de las banderas, porque allí, durante la Expo de 1992, se colocaron las enseñas de todos los países y entidades participantes en la muestra universal. También los jaramagos se han adueñado de ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación