Hazte premium Hazte premium

Sevilla se adelanta al estreno de «Juego de Tronos»

El Alcázar acogió el preestreno de la quinta temporada de la serie de la HBO cinco horas antes del estreno en Estados Unidos

Sevilla se adelanta al estreno de «Juego de Tronos» r. ruz

a. mencos

La serie de más éxito de los últimos tiempos ha vuelto con su quinta temporada. Anoche se estrenó en Canal + al mismo tiempo que se hacía en la HBO en Estados Unidos el primer episodio de la nueva temporada de «Juego de Tronos». Pero para calentar motores, en Sevilla la cadena de pago organizó un preestreno en un marco incomparable, el Real Alcázar . El mismo lugar en el que el año pasado estuvieron grabando parte de la serie, la parte correspondiente a los Jardines del Agua del reino de Dorne , que aparecerá por primera vez esta temporada. En la temporada cuarta fue cuando se conoció que existía este reino pues Oberyn Martell , hermano del señor de Dorne, llegó a Desembarco del Rey. El desgraciado final del príncipe Oberyn conllevará en esta quinta temporada a que conozcamos de donde viene y a su familia, entre ellos al señor de Dorne, Doran Martell.

Pero para llegar a conocer a estos personajes y descubrir como se ve Sevilla en «Juego de Tronos» , habrá que esperar algunas semanas, porque en el primer capítulo, no aparece aún . Este primer episodio sirve para resituar al espectador en la historia, desde donde se quedó al final de la cuarta – Tyrion huyendo de Desembarco del Rey después de haber matado a su padre, Daenerys tratando de controlar las revueltas de los pueblos que había liberado o Stannis en el Muro tras haber salvado a los Guardianes de la Noche del ataque de los salvajes. Las cosas se están complicando en los Siete Reinos y empiezan a verse posibles alianzas o esperanzas para salvar la situación. Parece que el personaje de Peter Dinklage, Tyrion Lannister , va tomando un mayor protagonismo en cuanto a esta labor se refiere una vez huyó de Desembarco del Rey con la ayuda de Lord Varys. Por su parte, Cersei Lannister (Lena Heady) se ve indefensa sin su padre y siente que todo el mundo es una amenaza. Por su parte, Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke ) tendrá que hacer frente a lo «Hijos de la Arpía», que atacan a los Inmaculados.

Estas son algunas de las claves del primer episodio de la quinta temporada de «Juego de Tronos» y que algunos seguidores de la serie pudieron disfrutar antes incluso que en Estados Unidos gracias al evento organizado por Canal +, la proyección del estreno de la quinta temporada en el salón de los tapices del Alcázar de Sevilla. A este preestreno acudieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez,el delgado de Turismo y Fiestas, Gregorio Serrano, Peter Welter, productor de Fresco Films , la productora malagueña que se hizo cargo del trabajo en España, Miguel Salvat, director de Canal + España, los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como «Los Compadres» y Jon Plazaola, actor protagonista de una de las últimas series grabadas en Sevilla «Allí abajo» – que se estrenó la semana pasada con bastante éxito.

La filtración en internet de los primeros capítulos

Este fin de semana se había hecho público la difusión de los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de la serie en internet, en baja calidad. Acerca de esto, Peter Welter de Fresco Films, declaró que se trataba de un hecho «muy fuerte que perjudicaba al trabajo de mucha gente» . Desde Canal + declararon que la HBO está realizando las investigaciones pertinentes ya que el foco de difusión está allí, pues las medidas de seguridad seguidas por la cadena privada son tales que hasta en el preestreno obligaban a dejar en consigna teléfonos móviles, cámaras de fotos o vídeo, tablets o cualquier equipo electrónico, antes de la proyección.

Sobre la sexta temporada

El alcalde de Sevilla se mostró muy agradecido en todo momento tanto a Canal + por haber hecho posible ese evento, como a Fresco Films por haber trabajado duro para traer el rodaje a Andalucía. El alcalde señaló la discreción como una de las claves para conseguir que se grabase en Sevilla y volvió hacer alusión a esa virtud para evitar responder si se habían iniciado contactos sobre la posibilidad de que el equipo volviese a trabajar en Sevilla . Si bien el primer edil recalcó que la posibilidad de volver a Sevilla dependerá también del guión y puntualizó que la ciudad está abierta a todo este tipo de producciones.

Desde Fresco Film avanzaron que mantienen el contacto con la productora norteamericana por razones de amistad entre otras cosas, pero que aún no se ha comenzado a hablar de las posibilidades de rodaje de la sexta temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación