tribunales

Una magistrada de familia será la titular del juzgado de Alaya

María Nuñez Bolaños se hace con la plaza de instrucción número 6

Actualizado:

Se llama María Nuñez Bolaños y es la juez que en unas semanas será titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, el órgano que aún dirige Mercedes Alaya y que instruye importantes macrocausas de corrupción como el caso ERE,

Según han informado fuentes del Consejo General del Poder Judicial, la juez de familia número 17 de Sevilla, será la titular del juzgado de Alaya ya que su solicitud para hacerse con ese cargo, una de las últimas en llegar, desplaza al juez Alvaro Martín. Aunque el reparto no es aún oficial,las mismas fuentes dan por hecho que será Núñez Bolaños la titular ya que es la mas antigua en el escalafón de los jueces que habían pedido la citada plaza y, por tanto, a la que le corresponde.

De hecho el inminente nombramiento de Núñez Bolaños es una sorpresa ya que se daba por seguro que sería el juez de lo penal y actual refuerzo de Alaya, Alvaro Martín, que además conoce bien el juzgado, el que se haría con el puesto. Además también lo había pedido la juez de adscripción territorial Ana Rosa Curra. Ahora está aún por fijar cuando se hará oficial el nombramiento y también cuando se producirá la toma de posesión.

Todo indica que el cambio de titular será para mediados de junio. Lo que aún se desconoce es si Mercedes Alaya pedirá una prórroga de su traslado y si el Consejo General del Poder Judicial se la concederá.

La nueva juez tendrá que hacerse cargo de los ERE, los cursos de formación o la trama del delito societario de Mercasevilla ya que la del suelo ya está en fase de apertura de juicio oral y parece inminente que la Enredadera sea enviada a la Audiencia Nacional.